Link Ibérica Tools, S.L. - Otras herramientas para máquina-herramienta

LTEC Tos

Desaceitadores para máquinas herramientas: aisla, filtra y elimina los aceites de la emulsión de la cubeta

Foto de Desaceitadores para máquinas herramientas
Tos 2.0 es un dispositivo para desaceitar los depósitos de las máquinas herramienta. Tos logras separar los aceites extraños presentes normalmente en una emulsión (aceite guías) y aislarlos, filtrarlos y eliminarlos.

Si se acoplan aceites extraños a la emulsión de la cubeta, se puede generar: contaminación de la emulsión, proliferación bacteriana y la proliferación de hongos y en consecuencia: malos olores, ensuciamiento de la máquina, ensuciamiento de las piezas, ningún poder detergente de la emulsión, humos en el interior del taller, cambios frecuentes de la emulsión

Gracias a Tos se pueden evitar estos problemas de manera rápida.

PLC:

Tos 2.0 tiene un PLC con pantalla con idioma. Aunque se recomienda el uso de un ciclo de trabajo preconfigurado (1 h de actividad, 2 h de standby), la máquina puede programarse por completo para funcionar con todos los intervalos actividad-standby posibles.

Bomba con paletas:

Tos 2.0 está equipada con una bomba con paletas que ha sido estudiada específicamente para lubricantes-refrigerantes y productos químicos: tiene un cuerpo de acero templado y un rotor de NBR: esta elección de materiales es la mejor para minimizar el desgaste de los componentes. El motor eléctrico de Tos 2.0 ha sido diseñado y realizado por completo en Link.

Puede llenarse la Tos 2.0 de emulsión ya mezclada:

- Conexión del tubo de aspiración (acoplamiento rápido) a la máquina.

• Colocación del flotador en el depósito.

• Presionar arrancar

• La máquina funciona en ciclos de 1h (aspiración) 2h (standBy) – la temporización es deseada. La máquina tiene que funcionar de este modo para ser eficiente.

• El pescante en el interior del depósito es dinámico: por lo tanto sigue el nivel de la emulsión en el depósito aspirando desde la superficie los aceites extraños.

• El líquido aspirado (250 l/h) a través de una bomba con paletas especial transporta el líquido a la máquina que se somete a un primer filtrado - filtro de bolsa - para eliminar las virutas.

• En el interior de Tos 2.0 el líquido (mezcla de emulsión y de aceites extraños) sube al depósito de la máquina desde abajo para evitar la producción de espumas.

• En ese momento, se ve subir el aceite extraño y las incrustaciones en la superficie del depósito de la Tos, mientras la emulsión limpia es introducida nuevamente en el depósito.

Una vez al mes (dependiendo desde hace cuánto tiempo el depósito en la máquina estaba sucio y contaminado) basta descargar con una simple operación el aceite extraño que se ha acumulado sobre la superficie de Tos 2.0.