Ayma Herramientas, S.L. - Cuchillas

Mapal

Cuchillas: tecnología para evacuación de virutas

Foto de Cuchillas
Las cuchillas de Mapal utilizan una tecnología que permite la evacuación de virutas sin problemas.

Gracias a la velocidades de corte extraordinariamente altas y a la larga vida útil de las herramientas, estas cuchillas han conseguido una posición prominente en el sector del mecanizado por arranque de metal.

Las altas velocidades de arranque de metal frecuentemente dan lugar a problemas de evacuación de las virutas, especialmente en el caso del aluminio forjado, el cual produce virutas largas. En el caso del aluminio moldeado la forma en la que se fracturan las virutas no resulta tan crítica, aunque debe de asegurarse una evacuación fiable de las virutas en el caso del ranurado, etc.

Mapal ha desarrollado un método para obtener la geometría necesaria de las virutas de forma precisa. Para conseguir una geometría de alta precisión de este tipo, el proceso de erosión ha demostrado ser demasiado impreciso y su repetibilidad no era suficientemente precisa.

En comparación con las cuchillas erosionadas, esta tecnología ofrece la ventaja decisiva de que la geometría del rompevirutas se consigue con una repetibilidad muy precisa. Y a diferencia de lo que ocurre con las aleaciones de aluminio forjado, con el aluminio moldeado no existe el problema de la dificultad de rotura de las virutas. La razón de esto es un porcentaje relativamente alto del orden del 7 al 9%.