Rubi Group - Germans Boada, S.A. - Cortadoras de cerámica

Rubi

Cortadores eléctricos de cerámica: mayor fiabilidad y de inferior peso

Foto de Cortadores eléctricos de cerámica
En los últimos años, Rubi ha ido renovando y ampliando su gama de cortadores eléctricos de forma muy dinámica. Tras un gran esfuerzo por ganar competitividad en este competido sector, Rubi dispone en la actualidad de una oferta muy completa y actual.

Una particularidad de la gama de cortadores Rubi es su continua evolución, con el objetivo de consolidar su posición en el mercado del corte eléctrico.

La evolución de la gama se basa en dos aspectos fundamentales, como son, por una parte, el conocimiento de las necesidades cambiantes de los profesionales de la colocación (necesidades estrechamente relacionadas con los formatos y materiales cerámicos) y por otra, la aplicación de nuevos medios tecnológicos en su diseño y en su fabricación.

En este sentido cabe destacar que Rubi cuenta en la actualidad con un equipo profesional de I+D+i de gran nivel, que trabaja con las últimas herramientas en el campo del diseño industrial. El uso de softwares de diseño 3D de última generación se combina con la aplicación de programas de análisis de elementos finitos, que permiten optimizar cada pieza hasta el último detalle, detectando los puntos débiles antes de realizar prototipos.

Es justamente esta capacidad tecnológica la que está permitiendo crear máquinas de mayores prestaciones, con un menor número de piezas, de mayor fiabilidad y de inferior peso, sin renunciar a ninguna prestación y ajustando el precio de venta.

El ejemplo real de este proceso son las nuevas cortadoras DS-250-N y DX-350-N Laser&Level, con chasis rediseñados, conjunto motor aligerado y guías de nueva geometría, de mayor resistencia pese a su menor peso total.