Talleres Filsa, S.A.U. - Medidores de nivel de granulados

Filsa SCP 30 D DC

Controladores capacitivos: para sólidos y líquidos

Foto de Controladores capacitivos
Modelos simples de 4 hilos y cuerpo roscado. Se le debe asociar una carga para su correcto funcionamiento.

Los controladores capacitivos SCP 30 D están indicados para la detección general de líquidos como aguas o aceites y productos sólidos como piensos, cereales, granos, ... en silos, tolvas o recipientes normalmente de dimensiones reducidas. Estos sensores permiten detectar materiales de forma puntual para realizar la detección de nivel o el flujo de los mismos. También detectan productos sólidos y líquidos a través de paredes no conductoras como una mirilla de Metraquilato.

La salida de los controladores está protegida contra sobrecargas y cortocircuitos. Además, como los componentes están encapsulados, estos detectores son inmunes a ruidos o interferencias eléctricas procedentes por ejemplo de móviles, variadores, motores, etc.

Cuando el nivel de producto llega a la altura del controlador y está dentro de su campo de detección, el circuito electrónico de su interior invierte el estado de la señal de control. Cuando el producto desaparece del campo de detección, la señal vuelve a su estado inicial.

La forma estándar de montaje es mediante el juego de tuercas suministradas o con el accesorio de montaje que se suministra bajo demanda. También se puede roscar en un manguito o soporte, previamente preparado en el recipiente.

En caso de montar el controlador mediante sus tuercas de fijación, se debe realizar un taladro de Ø 30 mm en el silo o recipiente para que pase libremente el controlador y fijarlo por ambos lados con las correspondientes tuercas.

En caso de montar el controlador mediante el accesorio de montaje, pueden realizar en la pared del silo o recipiente un taladro Ø 42 mm para fijar el accesorio. Bajo demanda se suministran tuercas G 1 " 1/4 en Acero zincado o Inoxidable por si se desea fijar el accesorio de montaje en el interior del recipiente mediante contratuerca. Otra opción es roscar el accesorio de montaje a un manguito soldado de G 1 " 1/4 hembra. En cualquier caso y sin utilizar ninguna de las tuercas de M30 suministradas, se debe roscar completamente el controlador capacitivo al accesorio de montaje y posteriormente realizar los diferentes ajustes de control.