Posicionamos su web SEO / SEM

Ayma Herramientas, S.L. - Otras herramientas para máquina-herramienta

Mapal

Contorneadores para el micromecanizado: para fibra de vidrio reforzada, materiales tipo nido de abeja sándwich o piezas pequeñas

Foto de Contorneadores para el micromecanizado

Los contorneadores de grandes prestaciones de Mapal están dirigidos al mecanizado de la fibra de vidrio reforzada, ya que este tipo de material exige una buena formación de rebaba y un excelente acabado superficial; así mismo también están dirigidos para el mecanizado de materiales de tipo nido de abeja sándwich y para el mecanizado de piezas pequeñas.

La gama de producto actual comienza en 0,4 mm de diámetro. Los microcontorneadores han sido desarrollados especialmente para el fresado de contornos exteriores, cortes y cajeras en piezas pequeñas con creces bajas de mecanizado y piezas de paredes delgadas que habitualmente se sujetan con bajas fuerzas de amarre. Estos microcontorneadores se caracterizan por sus geometrías especiales de filo, y por sus desahogos de viruta adicionales que mejoran la limpieza del polvo, generado en la zona de trabajo.

De este modo se previene la sobrecarga de la herramienta incluso en diámetros pequeños. El recubrimiento de alto rendimiento también ayuda a evitar un desgaste prematuro en el recortado. Esto les garantiza una larga vida útil.

Asimismo, los microcontorneadores de Mapal están disponibles con dentado espiral o dentado de diamante. La espiral puede ser tanto en sentido horario como en sentido antihorario.

Requisito de reducción de costes en desbarbado y fresado de ranuras y cajeras en CFRP (fibra de carbono) y GRP (fibra de vidrio) con excelente calidad superficial.

• Disponibles fresas desde 0,4 mm de diámetro

• Amplia gama de mecanizado desde piezas pequeñas (ejemplo placas de circuitos impresos y chips hasta grandes componentes de la industria aeronáutica, industria eólica y la construcción naval y automovilística.

• Presión de corte óptima, dependiendo del material, gracias a las geometrías modificadas y al dentado.

• Bajas fuerzas de mecanizado.

• Baja formación de rebaba.