Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sociedad Investigaciones y Aplicaciones Industriales, S.A. | SIAISA - Otras herramientas para máquina-herramienta

Bruckner

Conos de centrado giratorios: de alto rendimiento

Foto de Conos de centrado giratorios
Los conos de centrado giratorios de Bruckner, empresa comercializada por Sociedad para Investigaciones y Aplicaciones Industriales (Siaisa) son de alto rendimiento.

Están indicados para trabajos precisos y el lugar donde la carga en el rodamiento es mayor cuenta de un rodamiento fuerte de rodillos cilíndricos. Junto al rodamiento axial y radial rígidos de bolas este principio hace posible una carga elevada con concentricidad alta y durabilidad larga.

Dispone de una cabeza del cono de centrado de acero para herramientas aleado insensible contra desgaste y está endurecida completamente. Además, la superficie del vástago cónico está endurecida para protegerla contra daños.

El cono Morse se rectifica según DIN 228 At4 con exactitud de calibrador. Esa tolerancia estrecha garantiza el ajuste fino del cono de centrado de alto rendimiento en la pínola y, junto con ello, la plena utilización de la concentricidad.

Los rodamientos exactos son dimensionados para el tamaño del cono Morse. Los asientos y alojamiento tienen tolerancia muy estrecha y rectificado de precisión, lo que resulta en alta estabilidad y concentricidad junto a larga duración. Además, el alojamiento no precisa mantenimiento a causa de engrase permanente.