RS Iberia - Otros elementos de seguridad industrial

RS Loto

Cierres y bloqueos de seguridad: para una mayor protección industrial

Foto de Cierres y bloqueos de seguridad
RS ofrece productos concebidos para una gran variedad de aplicaciones orientadas a la gestión de la seguridad, como por ejemplo el aislamiento de equipos eléctricos o hidráulicos, para garantizar un mantenimiento seguro sin correr riesgo de daños a personas o maquinaria.

Los trabajadores pueden sufrir accidentes serios si la máquina con la que están trabajando se pone en marcha o libera energía inesperadamente. El bloqueo/etiquetado de seguridad (Loto) se refiere al conjunto de procedimientos para proteger a los empleados de estos peligros. Los dispositivos de bloqueo con sistema de aislamiento de energía en una posición segura o de desconexión, proporcionan protección contra las máquinas o equipos energizados. Los dispositivos Tag-out son dispositivos de advertencia que los empleados autorizados colocan a los dispositivos de aislamiento de energía para advertir que no energizen la máquina en caso de avería o mantenimiento.

Los productos Loto de la marca RS incluyen una amplia gama adecuada para el aislamiento de equipos eléctricos, incluyendo bloqueos para paneles eléctricos, disyuntores, interruptores y otros dispositivos destinados a las válvulas de bola y de compuerta de aplicación hidráulica.

Lo más destacado de la gama son tres kits de bloqueo portátiles: el kit de bloqueo y etiquetado Loto que contiene una variedad de cierres adecuados, ya sea para válvulas o paneles eléctricos; por otra parte, el kit de bloqueo y etiquetado Loto de válvulas que viene con todo lo necesario para bloquear válvulas de compuerta, de bola, de mariposa y muchas otras válvulas; y, por último, el kit de bloqueo y etiquetado Loto para electricistas que es ideal para aquellos que necesitan una gama de bloqueo más variada, con todo el equipamiento básico para bloquear interruptores, enchufes eléctricos, interruptores de pared, MCB y fusibles.

Todos los kits de bloqueo y etiquetado Loto se suministran con una bolsa de transporte resistente, con asa y correa de hombro, para transportarla fácilmente.

Cabe destacar que los productos de bloqueo de panel eléctrico se pueden cortar por cualquier lado y dirección para adaptarse a la instalación.

Dentro de la gama también se encuentra una selección de estaciones de bloqueo (que proporcionan hasta 48 candados) para ayudar a mantener los dispositivos de seguridad organizados y bajo llave.