Talleres de Escoriaza, S.A.U. - Grupo Assa Abloy (TESA) - Cierrapuertas

CT 5700

Cierrapuertas: de gran superficie y masa

Foto de Cierrapuertas
El modelo CT 5700 de TESA está diseñado para cerrar con garantía puertas de gran superficie y masa. Tiene el doble de capacidad hidráulica y válvulas de seguridad, para controlar eficazmente la inercia de grandes masas en movimiento. Está especialmente destinado para puertas de hasta 400 kg y con 1,6 metros de ancho de hoja, regulable en fuerza EN5-EN7.

Sus aplicaciones están siendo de lo más variadas, desde grandes puertas en centros comerciales y museos, hasta embarcaciones, que como vemos más adelante, tienen unas características muy específicas.

La escora de las embarcaciones provoca dos situaciones que complican el cierre de puertas: por un lado, cuando el barco está inclinado hacia el lado de la apertura es mucho más difícil cerrar la puerta, porque la gravedad juega en contra y la apertura se acelera; y en caso de que el barco se escore hacia el lado del cierre se produce la situación inversa. Otro problema inherente a la navegación es la oxidación de las estructuras metálicas, por ello el CT5700 está acabado en Inox mate.