Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Winkhaus Ibérica, S.A. - Barras antipánico para puertas

Winkhaus panicLock

Cerraduras antipánico: seguridad certificada por la normativa

Foto de Cerraduras antipánico
Las modernas cerraduras antipánico y para salidas de emergencia de Winkhaus ofrecen esta seguridad certificada por la normativa.

Ya sea un incendio, un terremoto o un ataque homicida: hay situaciones en las que uno debe salir del edificio. Y lo más rápido y seguro posible. Justo cuando estalla el pánico, las soluciones antipánico y de salida de emergencia de las puertas y salidas deben funcionar, y los usuarios que huyen deben ser capaces de poder usarlas de forma intuitiva. Winkhaus ofrece para estos casos de emergencia una completa gama de productos testados que pueden salvar vidas en estas situaciones concretas.

Las cerraduras antipánico panicLock conforme a la normativa DIN EN 179 y DIN EN 1125 satisfacen todos los requisitos para una apertura rápida desde dentro, y protegen desde fuera gracias a los picos de loro macizos. Aptas para puertas de 1 y 2 hojas de aluminio, madera y PVC.

Las cerraduras multipunto para puertas de emergencia se pueden abrir normalmente, incluso cuando están cerradas con llave, en la dirección de evacuación sin necesidad de llave. En cambio, en dirección contraria varía la opción de apertura de la puerta según la función de cierre.

La línea de Winkhaus incluye:

- Función de conmutación B.

- Función de paso D.

- Función de cambio E.

Las cerraduras multipunto de Winkhaus con función antipánico están indicadas para puertas de protección contra incendios de 1 y 2 hojas, ya que están clasificadas e identificadas según la DIN EN 179/1125.

Importante: en el montaje de las cerraduras panicLock en puertas, se debe prestar atención a la combinación correcta de los componentes testados en cada sistema: p. ej. los requisitos sobre juegos de manillas, cilindros de perfil, etc.

panicLock AP3 179 y 1125, funciones E / B / D

Las cerraduras antipánico mecánicas en una variante panicLock AP3 (conforme a DIN EN 179 y DIN EN 1125) con:

- función de conmutación B (nuez dividida).

- función de paso D (nuez dividida).

- función de cambio E (nuez continua).

Satisfacen todos los requisitos para una apertura rápida desde dentro, y protegen desde fuera gracias a los picos de loro macizos. Aptas para puertas de 1 y/o 2 hojas* de aluminio, madera y PVC. Montaje sencillo de la solución de dos hojas sin necesidad de vástagos roscados o vástagos de cerrojos enrasados autoactivables.

Winkhaus panicLock AP3 exige un cilindro de perfil por lo general con posición de paletón ± 30°, con función de giro libre suave o posición de paletón rígido.

* Variantes adaptadas al perfil por encargo.

panicLock M 179 y panicLock M 1125, función de cambio E

Las cerraduras antipánico mecánicas de las variantes panicLock M 179 (según DIN EN 179) y panicLock M 1125 (según DIN EN 1125), con función de cambio E (nuez continua), satisfacen todos los requisitos para una apertura rápida desde dentro, y protegen desde fuera gracias a los picos de loro macizos. Aptas para puertas de 1 hoja y/o puertas de 2 hojas con hoja pasiva fija de aluminio, madera y PVC.

Utilizar sólo cilindros antipánico de giro libre con función antibloqueo FZG y posición de paletón máx. ±30°.

panicLock AV2 OR 179 - cerradura multipunto automática con función de cambio E

Las cerraduras antipánico mecánicas con seguridad automática mediante dos picos de loro autoactivables y picaporte de las variantes panicLock M 179 (según DIN EN 179) con función de cambio E (nuez continua), satisfacen todos los requisitos para una apertura rápida desde dentro, y protegen desde fuera gracias a los picos de loro macizos. Aptas para puertas de 1 hoja y/o puertas de 2 hojas con hoja pasiva fija de aluminio, madera y PVC.

Winkhaus panicLock AV2OR (sin cerrojo principal) exige un cilindro de perfil por lo general con posición de paletón ± 45°, con función de giro libre suave o posición de paletón rígido.

Opcional: función de portero automático mediante caja de motor eléctrico en la pletina de la cerradura.

panicLock BM 179 / 1125 – cerradura multipunto motorizada con función de cambio E

La cerradura antipánico motorizada blueMotion se puede equipar de forma óptima como panicLock BM 179 (según DIN EN 179) y como panicLock BM 1125 (según DIN EN 1125).

Nota: Con panicLock BM se debe usar siempre el pack de acumulador STV autorizado con circuito de carga de 24 V CC (consulte la sección de accesorios, cerraduras electrónicas).

Utilizar sólo cilindros antipánico de giro libre con función antibloqueo FZG y posición de paletón máx. ±30°.

Ventajas:

- Apto para puertas de protección contra incendios/humos.

- Dirección DIN ajustable (excepto panicLock AV2 OR).

- Aguja a partir de 35 mm.

- Distancia entre manilla - cilindro de 92 mm.

- Con orificios de roseta.

- Combinable con cerraderos cortos estándar de Winkhaus para picos de loro.