Cerraduras Iseo Ibérica, S.L. - Madrid - Cerraduras de seguridad para puertas

Iseo Mutliblindo Easy

Cerraduras: cierre total y automático de palancas y resbalón

Foto de Cerraduras
Es una Mutliblindo en todos los sentidos: mismo nivel de seguridad, idénticas dimensiones y entrada. De este modo, es intercambiable con la clásica Multiblindo Iseo.

Pero es una Multiblindo completamente nueva, concebida con 3 funciones distintas a seleccionar por el usuario:

0- Cierre total y automático de palancas y resbalón.

1- Cierre limitado sólo al resbalón.

2- Libre, sin ningún cierre.

Multiblindo Easy presupone la colocación externa de un pomo fijo o de un manillón dado que la instalación de una manilla “clásica” permitiría la apertura de la puerta (función de emergencia).

Multiblindo Easy es tan segura que la seguridad la gestiona ella misma.

Seguridad garantizada

La Multiblindo Easy es bienestar con comodidad y seguridad plena.

Seguridad automática

Cerrando la puerta, Multiblindo Easy cierra automáticamente las palancas y resbalón, dejando así la puerta totalmente segura.

Seguridad Tranquila

Con la Multiblindo Easy la angustia de la puerta “cerrada” desaparece, y la tranquilidad será la única sensación que nos acompañará en las salidas.

Modalidades operativas

Las puede seleccionar el usuario en cualquier momento a través de un selector situado en el frontal de la cerradura.

0- Total: Colocando el selector de funciones en el “O” predisponemos la cerradura Multiblindo Easy para un cierre total y automático de palancas y resbalón.

Basta con cerrar la puerta y la entrada a proteger queda de inmediato segura excluyendo cualquier posibilidad de olvido u error.

1- Light: El cierre parcial (sólo con el resbalón) entra en funcionamiento cuando el selector se coloca en el “1”.

Multiblindo Easy puede operar en ésta función también con un cerradero eléctrico: la puerta se abre sólo si se actúa desde el interior (en el exterior tendrá un pomo fijo o un manillón).

2- Free: La exclusión de cualquier tipo de cierre se consigue con el selector situado en el “2”. Multiblindo Easy permite así una puerta completamente “abierta”. Si se desea tenerla entornada, se deberá instalar un cierrapuertas.

Obviamente, la entrada quedará “libre” solo hasta que el selector vuelva a ser colocado en una de las otras dos funciones.

Características técnicas

Multiblindo Easy tiene las mismas características de resistencia a la rotura que la actual Multiblindo.

La caja es de acero, completamente cerrada para evitar la entrada de viruta.

La palanca basculante está protegida por placas de acero carbonitrurado anticorte.

Multiblindo Easy tiene las mismas dimensiones que la clásica Multiblindo, son por lo tanto, intercambiables.

Funciones

Cierre

Sucede de modo automático: alineando hoja y marco, se obtiene el cierre del resbalón y de las 3 palancas.

La modalidad operativa puede ser variada por el usuario en cualquier momento a través de un selector situado en el frontal de la cerradura. Un dispositivo específico patentado permite la salida de las palancas de las cajas sólo cuando el resbalón se ha introducido en el cerradero al menos 3 mm. Con la hoja sujeta por el resbalón, en posición de perfecta alineación, se aseguran las mejores condiciones para el libre movimiento de las palancas.

Apertura desde el exterior

Con una vuelta de llave en el sentido de abertura se abren las palancas y con un cuarto de vuelta más se abre el resbalón.

Apertura desde el interior

Con una vuelta de llave en el sentido de abertura se abren las palancas y con un cuarto de vuelta más se abre el resbalón. Con un giro de la manilla de 45° se abren las palancas y el resbalón.



Exclusión de la manilla

En el aspecto de la seguridad la exclusión de la manilla tiene como objetivo el impedir la apertura desde el interior, si así se desea, o desde el exterior en caso de una eventual rotura de la puerta (como por ejemplo en puertas de cristal).

Bajo el aspecto de la seguridad de personas, se tiene un mayor control de salida.

Con una vuelta de llave en el sentido de cierre se excluye el funcionamiento de la manilla interior. Con una vuelta de llave en el sentido contrario se restablece el funcionamiento. Para evitar empleos impropios o accidentales, la operación de exclusión de la manilla se puede ejecutar únicamente cuando las palancas están en posición de cierre completo.

Con ésta operación se asegura automáticamente que:

- El cierre automático de las palancas se ha producido de modo completo.

- La barra que acciona las palancas ha sido bloqueada (un ataque a una de las palancas no se afecta negativamente sobre las demás).