Byg, S.A. - Otros equipos para construcción y obra pública

WLP 500

Cañon nebulizador: para la reducción de polvo y olores

Los sistemas de reducción de polvo y olores se han convertido en herramientas indispensables para la gestión de procesos en los que la contención de las fuentes de emisión no es sólo una necesidad, sino también una forma de evitar pérdidas económicas relacionadas con la liberación al medio ambiente de material que de otro modo sería reutilizado y vendido.

BYG especializada en la venta de repuestos para maquinaria de obra pública y minería, distribuye los cañones nebulizadores de WLP Systems. La gama de cuenta con 11 modelos básicos que se adaptan a diversas configuraciones.

Existen dos líneas principales de cañones Nebulizadores:

- La Light Duty está diseñada específicamente para el sector del alquiler y la demolición o para aquellas áreas en las que la facilidad y la sencillez de uso satisfacen las necesidades del cliente.

- La Heavy Duty, por su parte, está dedicada a los sectores de la minería y el acero y el reciclaje principalmente, donde las máquinas han sido diseñadas para trabajar en las condiciones más duras, tanto de uso como climáticas.

Todas las máquinas pueden integrarse en los sistemas de gestión del cliente o de software, o a través del software Dust Visual de WLP, que además de la supervisión permite la integración con sensores de campo (sensores de medición de polvo, meteorológicos u otros) para la gestión automática de las máquinas.

El departamento dedicado a la investigación y desarrollo se ha asegurado de que cada elemento que compone la máquina esté diseñado para proporcionar robustez, facilidad de uso (las máquinas son todas plug & play) pero sobre todo que sean eficientes.

La eficiencia se consigue optimizando los subsistemas que componen el cañón para garantizar la máxima atomización y distancia, minimizando el consumo de energía, así como garantizando un tamaño de máquina que no ocupe espacio de producción ni de carga y, sobre todo, que permita el uso de generadores de baja potencia donde no haya posibilidad de suministro eléctrico de red. Además del consumo de electricidad, la eficiencia también depende del consumo de agua.

La forma particular de las boquillas, así como el estudio flujodinámico de los ventiladores, han permitido optimizar el consumo de agua, de modo que cuando se utilizan líquidos de filmación o líquidos para la contención de olores, los costes de funcionamiento son extremadamente bajos.

Los cañones que antes se diseñaban exclusivamente para la reducción de polvo y olores ahora también se utilizan para otros fines y cada vez encuentran más campos de aplicación, desde el sector agrícola hasta el sector recreativo, pasando por la refrigeración de grandes superficies.