Bosch Comercial e Industrial - Acumuladores y calderas de agua

Bosch Industrial Unimat UT-L

Calderas de agua sobrecalentada: apta para todos los sistemas de quemadores

Foto de Calderas de agua sobrecalentada
El tipo de caldera UT-L es una solución ideal para centrales térmicas del suministro de calefacción local con amplias posibilidades de aplicación. La caldera acreditada Unimat,de tres pasos de humo, ha demostrado su práctica eficacia en incontables ocasiones. La caldera de calefacción Unimat se ofrece en diversos tamaños y puede ser utilizada como sistema de varias calderas en rendimiento conjunto.

El hogar de combustión integrado finaliza en una cámara invertida completamente rodeada de agua, la cual desemboca en el primer paso de humos. Tanto el primero como el segundo paso de humos no contienen elementos integrados de circulación. El diseño redondo funcional proporciona una resistencia óptima a la presión. Hogar, volumen de agua, superficies de calentamiento por radiación y convección están óptimamente dimensionados y armonizados entre sí.

La puerta frontal de la caldera es completamente abatible, pudiendo abrir opcionalmente a derecha o izquierda. Libre acceso a la cámara de combustión de la caldera. Ello garantiza un mantenimiento, limpieza y revisión sin problemas. Un aislamiento de lana mineral de alta calidad en todo el cuerpo de la caldera y materiales aislantes especiales en la puerta frontal permiten mínimas pérdidas por radiación. Previa demanda se puede equipar el generador de calor en fábrica con un intercambiador de calor integrado.

Ventajas:

- Construcción efectiva de 3 pasos.

- Rendimento estándar sin intercambiador de calor de gases de escape hasta 95%, hasta 105% con intercambiador de calor adicional.

- Materiales de aislamiento térmico efectivos, alto rendimiento.

- Autorizada para bajas temperaturas de retorno a partir de 50 °C

- Apta para todos los sistemas de quemadores.

- Combustión con bajas emisiones contaminantes gracias a una correcta combinación caldera/quemador.

- Facilidad de mantenimiento gracias a puerta frontal de caldera abatible.

- Robusta, fiable y durabilidad sin igual.

- Ninguna exigencia de carga mínima del quemador para mantenimiento en seco en el lado de los gases de combustión.

- Tiros de salida de gases libres sin molestos elementos integrados de circulación

- Alta extensión de temperatura admisible hasta 50 K.