Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

WNT Ibérica, S.L. - Brocas de metal duro

WTX-Change

Brocas de cabeza intercambiable: especialmente diseñadas para aceros inoxidables

Foto de Brocas de cabeza intercambiable
WNT Ibérica ha ampliado su gama de brocas de cabeza intercambiable con la incorporación de cabezas especialmente diseñadas para aceros inoxidables al igual que cabezas para aluminio que vienen a complementar a las ya existentes para aceros y fundiciones. También se amplia el rango de largos de cuerpos; a los ya existentes de 3xØ y 5xØ, se añade los de 8xØ. Y se extiende el abanico de diámetros desde Ø 12 mm a Ø 32 mm.

Esta forma de taladrado de alto rendimiento combina las ventajas del metal duro con la versatilidad de la cabeza intercambiable. WTX-Change utiliza un sistema de dientes radiales como transmisión de la fuerza entre cuerpo y cabeza lo que asegura el máximo par con la mayor seguridad y precisión de manera fiable, en trabajos con máximos avances. A la vez, el diseño del cuerpo junto con la cabeza aseguran un alto número de cambios de cabezas para un mismo cuerpo.

El sistema de cambio de cabezas es rápido, fácil y preciso: con un solo tornillo se libera o aprieta la cabeza al cuerpo, sin necesidad de desmontar éste de la máquina.

Las cabezas para aluminio tienen una geometría con cuatro facetas y canales de evacuación de virutas pulidos que en combinación con el recubrimiento monocapa de boruro de titanio (TIB) mejora el rendimiento del taladrado. Este recubrimiento se ha diseñado especialmente para el mecanizado de alto rendimiento en aluminio y aleaciones de aluminio. El recubrimiento (TIB) gracias a su baja afinidad con el aluminio mantiene los filos de corte sin adherencias y favorece la salida de las virutas. Las cabezas para acero inoxidable son de 2 facetas con filo de corte rebajado y recubrimiento multicapa TiAlN - Ti-700.