Posicionamos su web SEO / SEM

Dormer Pramet - Brocas de plaquitas

Safety XPET y SCET

Brocas con plaquitas: permiten más usos que el simple taladrado de orificios

Foto de Brocas con plaquitas
Safety ha lanzado una gama de brocas con plaquitas XPET y SCET compuesta de calidades Up!Grade.

La gama está formada por los tipos 2D, 3D, 4D y 5D. Las herramientas no solo permiten el simple taladrado de orificios, sino que sus usos son muchos más. Se pueden utilizar para taladrar o ampliar orificios utilizando interpolación helicoidal, o parcialmente incluso para fresado vertical y fresado con avances elevados. La óptima geometría de las brocas aporta mayor rigidez al cuerpo y por lo tanto una menor tendencia a las vibraciones, mejor estabilidad y una fácil evacuación de las virutas.

Las plaquitas XPET se utilizan como plaquitas de taladrado central. Las plaquitas centrales están fabricadas con la calidad Up!Grade D8345 con revestimiento PVD. El revestimiento aporta mayor dureza y reduce la tensión interna. Ambas propiedades otorgan a la operación de taladrado una mayor estabilidad del filo en condiciones de corte inestables.

Las plaquitas SCET se colocan en posición periférica. Estas plaquitas están disponibles en dos calidades Up!Grade: D8330 con revestimiento PVD y D9335 con el excepcional revestimiento MT-CVD. Las características de la D8330 son muy parecidas a las de la D8345 y son la mejor opción para condiciones de corte inestables. A la D9335 se le ha aplicado un revestimiento MT-CVD. Además de la calidad D8330 está la D9335, la mejor opción para condiciones de corte estables. En este caso, las principales características son una alta resistencia al desgaste para lograr velocidades de corte más elevadas y una buena resistencia para el mecanizado de aceros endurecidos.