Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Iscar Ibérica, S.A. - Brocas especiales

Iscar Sumochan

Brocas con diseño del asiento y punta mejorados: con un innovador sistema de fijación

Foto de Brocas con diseño del asiento y punta mejorados

Iscar lanza la familia de brocas Sumochan; una evolución de las reconocidas familias Chamdrill y Chamdrilljet, que han sido iniciadoras de la revolución del taladrado con fijación mecánica.

Las brocas Sumochan tienen características similares a las Chamdrill, pero con un diseño del asiento y la punta mejorados. El innovador sistema de fijación permite un número de sustituciones de plaquitas significativamente mayor.

La broca dispone de tubos de refrigeración helicoidales y se utiliza con puntas de taladrar intercambiables, disponibles con varias configuraciones para diferentes grupos de materiales:

- ICP para aceros aleados y al carbono (ISO P). La punta tiene el filo de corte vivo y protegido (honing).

- ICK para fundición (ISO K). La punta tiene un chaflán rectificado y el filo de corte vivo (honing).

- ICM para acero inoxidable y aleaciones a altas temperaturas. La punta tiene un bisel en T en el filo de corte.

- ICN para aluminio (ISO N). La punta tiene el filo de corte muy vivo y los labios pulidos.

La punta de taladrar ICN está fabricada en la calidad submicrón ISCAR IC08 sin recubrimiento.

El resto de geometrías están disponibles en calidad IC908 (recubrimiento PVD TiAlN), que ofrece un excelente rendimiento en una gran variedad de aplicaciones de taladrado.

Las punta de taladrar tipo ICP, ICK, ICM e ICN están disponibles en incrementos de 0,1 mm en diámetro. Los labios/canales están rectificados para obtener un flujo de viruta suave e ininterrumpido, a su vez el desahogo está rectificado para facilitar la penetración y reducir el esfuerzo.

La optimizada operación del afilado (honing) y el más avanzado recubrimiento dan como resultado un excelente rendimiento de la punta y una mayor duración de la herramienta.

Por tanto la productividad puede aumentar hasta un 100%.

Los cuerpos de las brocas Sumochan están actualmente disponibles en una gama de diámetros que cubre de 8 a 19 mm. Sucesivamente, la gama se ampliará hasta 25,9 mm.

El mango ha sido diseñado según la norma DIN 9766. Las relaciones entre diámetro y profundidad de taladrado disponibles son 3xD y 5xD. Posteriormente se incorporarán las relaciones 1,5xD y 8xD.

Todos los cuerpos de las brocas disponen de canales de refrigeración helicoidales.

El diseño del asiento Sumochan permite un número de sustituciones significativamente mayor, debido a la mayor precisión y a la zona de contacto de montaje de plaquita, que es 3 veces mayor en comparación con la de las brocas Chamdrill o Chamdrilljet.

El mejor control de la posición de la punta de taladrar y su apoyo, resultan en un mejor rendimiento y una mayor duración de la herramienta.