Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Herramientas Leitz, S.L. - Brocas para madera

Diamaster Nano

Broca de contorneador de diamante: ideal para la producción de mobiliario

Foto de Broca de contorneador de diamante
El modelo Diamaster Nano, de Leitz, es una broca de contorneador de diamante, diseñada con la rigidez y capacidad de corte de los contorneadores de carburo macizos.

En la producción de mobiliario aparece una tendencia hacia el agrupamiento donde el formateo de los productos de láminas y después el acabado se realizan en una sola sujeción en un centro de mecanizado. La productividad de esta técnica se decide desde la velocidad de avance y la vida de la herramienta, dado que todos los pasos de mecanizado se producen recíprocamente. Al mismo tiempo, se requieren fuerzas de corte más reducidas para asegurar una buena sujeción al vacío incluso con material pequeño.

La respuesta de Leitz es la broca Diamaster Nano, con una vida de la herramienta 10 veces mayor que la de la broca de contorneador de carburo maciza tradicional y una velocidad de avance un 30% superior que con la broca de contorneador PKD. Con un diámetro de sólo 10 mm, la broca Diamaster Nano alcanza velocidades de avance hasta 35 m/min. Los costes de las herramientas por metro lineal en comparación con las brocas de contorneador PKD se reducen en hasta una tercera parte en comparación con los contorneadores de carburo macizos en hasta un 50%.

Este logro se ha conseguido a través de un revestimiento de diamante nanocristalino desarrollado internamente, que tiene una resistencia al desgaste superior como el diamante y un afilado como el del carburo. El aprovechamiento de esta herramienta se consigue de la duración prolongada de la misma. Por ello, siempre trabaja con un diámetro de herramienta constante, mientras que el programa de corte sigue siendo igual. Las herramientas usadas no finalizan como un residuo especial, sino que pueden someterse a un proceso de reciclado donde el valioso carburo puede utilizarse posteriormente para otros propósitos.