Mitsubishi Materials España, S.A. - Brocas de plaquitas

Mitsubishi Materials MVX

Broca con placa intercambiable de alto rendimiento: sin obstrucción por virutas en los agujeros pequeños

Foto de Broca con placa intercambiable de alto rendimiento
Una filosofía inteligente que ofrece soluciones sencillas a problemas antiguos asociados a las brocas con placa intercambiable. Problemas como obstrucción por virutas en agujeros profundos, índices de desgaste irregulares en placas interiores y exteriores debido a diferentes velocidades periféricas, sumados a la flexión y el desgaste del cuerpo de la broca en sí mismos han sido resueltos gracias a un diseño innovador.

La placa exterior de este tipo de broca funciona de forma natural a velocidades superiores a las placas interiores, por lo tanto, sufre niveles de desgaste más altos. En consecuencia, la placa interior requiere un nivel más elevado de estabilidad y resistencia a la rotura a velocidades más bajas. Esta anomalía se ha subsanado utilizando una placa exterior con recubrimiento de CVD con mayor resistencia a la abrasión, junto con una placa interior con recubrimiento de PVD capaz de soportar mejor las fuerzas de rotura y la resistencia a la soldadura. Esta combinación supone una mejora de la fiabilidad y reduce el número de cambios de placa necesarios para mejorar los niveles de productividad.

Placas intercambiables con 4 filos de corte: las placas SOMX son intercambiables desde la posición interior a la posición exterior, tienen 4 filos de corte y cuentan con un rompevirutas ondulado exclusivo que mejora el control de virutas. El filo periférico también tiene una geometría tipo wiper para conseguir una gran precisión en los agujeros de pared y en los acabados de superficies. Las placas se colocan de manera que, durante el corte, ambas entran en contacto por igual con la pieza de trabajo, lo que reduce la flexión del cuerpo de la broca para proporcionar un rendimiento más uniforme.