Iberclean, S.A. - Brazos de aspiración

Alsident System 75

Brazos articulados: para trabajos que requieran una aspiración media

Foto de Brazos articulados
La gama de accesorios de System 75 incluye consolas de fijación, campanas de extracción y reducciones. Las consolas de fijación están fabricadas en acero con acabado de pintura electrostática.

Sus versiones comprenden soportes para fijación de brazos a mesa, consolas de fijación a pared y una amplia gama de columnas de fijación a techo.

Las columnas están disponibles en un rango de longitudes desde 250 a 2.000 mm.

Las reducciones, fabricadas en polipropileno (PP) se emplean para la conexión final del brazo articulado a la red de ventilación.

La selección de campanas de aspiración para las 3 versiones de la gama System 75 es amplia. Ofrece la mejor solución a cada caso, permitiendo la óptima elección de la campana que mejor se adapte a la zona de trabajo y tipo de contaminante.

La elección del material de fabricación de la campana dependerá del modelo y aplicación. Las campanas para la gama System 75 de aluminio, están disponibles en los siguientes materiales:

- PETG transparente o aluminio anodizado con acabado pintura electrostática.

- Las campanas para la gama System 75 Antistatic están disponibles en polipropileno conductor (PP) o aluminio cromado (TCP).

- Las campanas para la gama System 75 PP están fabricadas en polipropileno blanco (PP) o aluminio lacado.

La instalación de sistemas de aspiración individuales y permiten una captación localizada sobre el foco emisor y previenen la dispersión del aire contaminado en la zona de trabajo. Por ello, este sistema de aspiración es más eficaz y soluciona el control de contaminantes captándolos desde su mismo origen.

Los brazos de aspiración System 75 se mantienen en la posición en la que se colocan gracias a un sistema de compensación interno. Los modelos mas largos incorporan unos amortiguadores de gas externos para ello. Esta construcción hace que el brazo sea de muy cómodo manejo y muy sencillo de colocar sobre la fuente contaminante durante el proceso de trabajo.

El único mantenimiento recomendable para los brazos System 75 es su limpieza según sea su aplicación. El brazo es muy fácil de desensamblar y volver a montar con este propósito y sin necesidad de herramienta alguna. Todos los brazos articulados System 75 están fabricados con materiales de alta calidad que aseguran fácil mantenimiento y larga duración. Todas las partes plásticas son de Polipropileno resistente al impacto. Las partes de aluminio son anodizadas y la superficie interior y exterior de las consolas de fijación pintadas con epoxy. Ejes, tornillos y resortes son fabricados de acero inoxidable resistente a ácidos que aseguran una larga vida en ambientes agresivos. Los discos de fricción de las rótulas no precisan de mantenimiento alguno.

El Instituto Tecnológico Danés ha medido el nivel sonoro, caída de presión y eficacia de los brazos de extracción System 75.

Aplicaciones:

System 75 es adecuado para caudales de aire aspirado entre 80 y 180 m3/h.

El brazo System 75 está concebido para su uso en aplicaciones tales como técnicas láser, laboratorios, industria química, farmacéutica, alimentaria, escuelas profesionales, universidades y talleres entre otros.

Ajustado a las condiciones de trabajo:

Los brazos System 75 se montan rápido con sus fijaciones a mesa, pared o techo. El alcance de los brazos standard de la gama System 75 cubre un amplio abanico de posibilidades de hasta 1.990 mm.

Versiones disponibles según material de construcción:

La gama System 75 dispone de 3 versiones diferentes:

- Aluminio (AL).

- Antiestática (AS).

- Resistente químicamente (CR).

La elección de uno u otro material del brazo dependerá del lugar de trabajo y producto a aspirar.

Aluminio (AL):

– Para la mayoria de aplicaciones: la gama System 75 AL se fabrica en aluminio y se emplea en aquellas aplicaciones que no requieran una especial resistencia química o conductividad. Los brazos System 75 AL están formados por conductos de aluminio con juntas y rótulas de polipropileno blanco.

Antiestático (AS):

– Para ambientes ESD y Ex: la gama System 75 AS se emplea en ambientes que requieren especial demanda de conductividad como por ejemplo aplicaciones sensibles a electricidad estática ESD y ambientes con atmósfera potencialmente explosiva. La gama de brazos AS incorpora un cable de conexión a tierra. Los conductos y juntas de la versión antiestática están construidos con polipropileno conductor negro (PP).

System 75 AS ha sido analizado y aprobado para su uso en ambientes ESD según la directiva IEC 61340-5-1.

Alsident System 75 AS ha sido asimismo aprobado para uso en ambientes explosivos y con marcaje.

Químicamente resistente (PP):

Para ambientes agresivos: la gama System 75 (PP) de brazos articulados extractores tiene aplicación en ambientes químicamente agresivos o bien cuando el producto a aspirar lo es. Los conductos y rótulas en esta versión son de polipropileno (PP).