Eurospray Spray & Filter Technology, S.L. (Euspray) - Boquillas y atomizadores

Boquillas atomizadoras neumáticas o hidráulicas: para la humidificación del medio ambiente

Este tipo de boquillas atomizadoras neumáticas o hidráulicas, se utilizan para la humidificación del medio ambiente en el que operan las máquinas, para garantizar una mejor calidad de estampación o impresión.

Es importante que este tipo de boquillas puedan producir una gota muy fina para humidificar y mojar lo menos posible. Destacan los modelos de boquillas MZ, y los atomizadores E1, y en los casos en que las áreas de humidificación puedan estar varias zonas se puede usar el sistema Dry MIST que con la producción de una niebla seca muy fina que es capaz de resolver todos estos problemas.

Los atomizadores neumáticos con una mezcla de aire y disolvente se usan para los rodillos de las prensas de impresión a fin de mantener la tinta suave y consiguiendo luego una mayor facilidad de desprendimiento durante el lavado.

Los pulverizadores neumáticos también se utilizan en aplicaciones en las que existe el problema del secado de la tinta utilizada en la etapa final del procesamiento de los envases de cartón.

El uso de pistolas de aire de auto-limpieza ha resuelto el problema, especialmente evidente en los usos donde fumigación se lleva a cabo en ciclos lentos.

También se utilizan las pistolas automáticas instaladas en máquinas para la pulverización de productos varios, pudiendo llegar a pulverizaciones intermitentes de cerca de 150 ciclos por minuto.

A menudo se utilizan las pistolas atomizadoras para rociar un poco de alcohol en los cabezales de los cartuchos para las impresoras de ordenador.

El uso de las pistolas automáticas también se usa para extender el adhesivo con una densidad no muy elevada para pegar una película de PVC en los cartones o cajas para que sean un poco más impermeables.

Los clientes pueden hacer un revestimiento para los cilindros de sus maquinarias, con una pulverización muy fina, rociando un producto para así conseguir un ahorro y una mayor productividad de la máquina.