Bibus Spain, S.L. - Bombas neumáticas

Flotronic Minichem

Bombas neumáticas de diagrama: la tecnología de "una tuerca” y la facilidad de mantenimiento para una gama de productos químicos poco agresivos

Foto de Bombas neumáticas de diagrama
Una bomba única de un solo bloque PTFE

El Minichem desarrollado por Flotronic, está fabricado con un bloque sólido de PTFE. Fundamentalmente, se basa en el diseño exclusivo de “una tuerca”, pero no tiene colectores separados y por lo tanto no hay sellos múltiples y evidentes de fugas. El Minichem es capaz de transferir productos químicos agresivos y otros materiales peligrosos de hasta 50 litros y 100 litros por minuto a través de conexiones de 1/2" y 1", respectivamente. Debido a que está fabricado con un bloque sólido de PTFE, no hay necesidad de una carcasa de acero inoxidable que normalmente se asocia con las bombas Flotronic Chemflo PTFE de mayor caudal.

Una de las grandes ventajas de esta bomba es que el enfoque de su "único bloque" mejora aún más la facilidad de mantenimiento de Minichem por lo tanto, puede centrarse en el desmontaje la tuerca y en las válvulas de bola, sólo cuando sea necesario.

Beneficios:

- La tecnología de "una tuerca” y la facilidad de mantenimiento para una gama de productos químicos poco agresivos.

- La capacidad para manejar productos químicos agresivos y otros materiales peligrosos hasta a 80 º C de temperatura.

- Ausencia de colectores separados que dan una mayor integridad a la bomba, hay menos piezas que puedan fallar o desgastarse y tienen una gran facilidad de mantenimiento.

- Ultra-seguro.

- BSP o la versión de brida disponible.

- Todas las partes externas son de polipropileno y acero inoxidable.

- Incluso bajo condiciones ATEX, las bombas se pueden mantener en la zona, hasta zona 1, mediante el uso de diafragmas de PTFE antiestático.