Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Bisagras para puertas y ventanas

Elesa CFMR., CFTX. y CFAX

Bisagras de supertecnopolímero: resistentes a la corrosión externa

Foto de Bisagras de supertecnopolímero
Elesa+Ganter, amplía su gama de bisagras, con modelos muy especiales, continuando con el compromiso adquirido con el desarrollo tecnológico de sus clientes. Compromiso que es renovado año a año, al incluir en la fabricación standard, nuevos modelos que cubren ampliamente las necesidades más exigentes.

En esta ocasión, presenta tres tipos de bisagras en supertecnopolímero: CFMR., CFTX. y CFAX.

El supertecnopolímero es un tecnopolímero de última generación que posee unas características técnicas excepcionales, con una resistencia certificada igual al acero convencional.

Las bisagras CFMR., están especialmente desarrolladas para su uso cuando se necesita un cierre inmediato de la puerta de equipo o máquina.

El cierre se realiza mediante un muelle interior de acero inoxidable, y su funcionamiento ha sido testado en laboratorio, superando los 100.000 ciclos de uso, con todas sus cualidades intactas y sin variar los valores del par.

El cuerpo de la bisagra está fabricado en supertecnopolímero, el perno de rotación es de aluminio y el muelle interior, es de acero inoxidable.

• CFMR-NC-035: par máx. de retorno 0.35Nm (a 180°), par de retención 0.12Nm (a 0°).

• CFMR-NC-070: par máx. de retorno 0.70Nm (a 180°), par de retención 0.25Nm (a 0°).

• CFMR-NO-035: par máx. de retorno 0.35Nm (a 0°), par de retención 0.12Nm (a 180°).

• CFMR-NO-070: par máx. de retorno 0.70Nm (a 0°), par de retención 0.25Nm (a 180°).

• CFMR-NS: bisagra complementaria, sin muelle de retorno.

Resistencias certificadas en laboratorio de las nuevas bisagras CFMR.

- Axial: 2100 Newton.

- Radial: 3500 Newton

- Resistencia angular A 90º: 1900 Newton

Las bisagras CFAX y CFXT., están especialmente diseñadas para su utilización en ambientes húmedos, y agresivos químicamente, debido a que, al estar fabricadas completamente en material plástico de última generación, su resistencia a la corrosión y durabilidad está garantizada, incluso en condiciones extremas.

Esta resistencia las convierte en elementos plenamente recomendables para aplicaciones situadas a la intemperie, en ambiente salino, en contacto con agentes químicos y soportando humedad constante por ciclos frecuentes de limpieza, etc.

Las bisagras CFTX., están fabricadas en tecnopolímero reforzado con fibra de vidrio, al igual que el perno de rotación que está fabricado en tecnopolímero de base acetálica POM.

Esta bisagra puede trabajar sin problemas alcanzando unas rotaciones de trabajo de hasta 200º

• CFTX-SH: agujeros pasantes para tornillos de cabeza avellanada.

• CFTX-EH: agujeros hexagonales pasantes para tornillos de cabeza Allen.

Esta bisagra se puede usar en montajes que utilicen tanto inserto hembra o espárrago para su fijación, ya que sus agujeros de montaje son compatibles, tanto con tuercas hexagonales como con tornillos.

Las bisagras CFAX, presentan la particularidad, de que su perno de rotación está fabricado en tecnopolímero de base acetálica POM, que junto con un cuerpo de tecnopolímero de base poliamídica PA, configuran una bisagra, robusta y fiable junto a un excelente diseño, un auténtico todoterreno con multitud de aplicaciones y un coste ajustado.

• CFAX-B: casquillo de latón niquelado con agujero roscado.

• CFAX-SH: agujeros pasantes para tornillos de cabeza avellanada.

• CFAX-CH: agujeros pasantes para tornillos de cabeza Allen.