Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Bisagras para puertas y ventanas

Elesa GN 437

Bisagras con tornillo: de retención axial

Foto de Bisagras con tornillo
Elesa+Ganter presenta la bisagra de retención axial GN 437, para completar la gama, ya de por sí amplia de bisagras, tanto en tecnopolímero, como en zamac, aluminio o acero inoxidable.

En las bisagras GN 437, se puede variar la movilidad de las alas de la misma, por medio del apriete que se realiza con el tornillo que se encuentra en el eje, ejerciendo un par de frenado constante y ajustable en todo el rango de la bisagra. De esta manera se evita el movimiento giratorio de puertas y trampillas, y se impiden movimientos involuntarios.

El par de fricción se ejerce por medio de dos pequeños conos de fricción, fijados el uno al otro. La gran superficie de fricción y el material sintético de bajo desgaste del cono de fricción, garantizan una vida útil larga con una ralentización constante.

Otra característica de esta bisagra es que no se produce juego ni radial ni axial en la bisagra, a lo largo de la vida útil.

Esta fabricada en zamac, con recubrimiento de resina de epoxi negra o plateado, y para su fijación se utilizan 4 tornillos de cabeza avellanada, los conos de fricción están fabricados en resina POM, y el tornillo de fijación del eje, es de acero cincado.