Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sandvik Coromant Ibérica - Amortiguadores

Sandvik

Amortiguador antivibratorio: para mecanizado de agujeros profundos

Foto de Amortiguador antivibratorio
Sandvik Coromant lanza el amortiguador antivibratorio que permite disfrutar de una producción estable en las operaciones de mecanizado de agujeros profundos (DHM por sus siglas en inglés) y ofrece un mayor aprovechamiento de la máquina. Gracias al uso de la unidad de ajuste de control de la máquina, este dispositivo permite a los operarios alejarse de la máquina y gestionar la modificación del proceso sin utilizar herramientas manuales ni correr el riesgo de lesionarse.

Junto con la rectitud del agujero, las tolerancias dimensionales y el acabado superficial, un elevado régimen de arranque de metal y una gran precisión son características determinantes en el DHM. Teniendo esto presente, no es de sorprender que la seguridad sea extremadamente importante para garantizar el éxito del DHM.

Al producir largas piezas en máquinas STS (por sus siglas en inglés; sistemas de un solo tubo), los operarios se enfrentan a una serie de importantes retos para el éxito del proceso. Muchas operaciones de DHM son extremadamente exigentes y requieren el máximo rendimiento de mecanizado. Esto puede aumentar la tensión y la fuerza a la que se somete el sistema de herramientas, lo cual puede provocar problemas con las vibraciones. Como consecuencia, los operarios suelen ajustar manualmente la unidad de sujeción en el amortiguador antivibratorio. Dado que el voluminoso componente está en movimiento y que acertar a la primera es complicado debido a la gran precisión necesaria, ajustar manualmente la sujeción no es una tarea sencilla. Es más, el riesgo de lesionarse es considerablemente mayor.

El amortiguador antivibratorio de Sandvik Coromant es la solución a estos problemas. El dispositivo amortigua las vibraciones, obteniendo una precisión de primera calidad y un excelente acabado superficial. Esto se consigue a través del sistema de control de la máquina, facilitando así un estable y seguro proceso de producción. El dispositivo cuenta también con una unidad de autobloqueo para apagones o caídas de potencia. Por supuesto, si las vibraciones están bajo control, el excesivo desgaste de las herramientas deja de ser un problema. El resultado es una máquina más productiva y un entorno laboral mucho más seguro.

Este amortiguador antivibratorio de Sandvik Coromant tiene una función bi-direccional que permite su uso en aplicaciones de empuje y tracción.