Carboneras Internacional - Equipos para alimentación de prensas

G.P.A.

Alimentadores neumáticos: disponibles en una amplia gama de modelos

La empresa italiana G.P.A., representada por Carboneras Internacional, S.L., fabrica una amplia gama de alimentadores neumáticos.

Estos alimentadores se caracterizan por su eficacia, su precisión, su fiabilidad y su fácil montaje y mantenimiento. Su amplia gama de modelos permite abarcar materiales de diversos anchos (hasta 1.500 mm); diversos espesores (hasta 6 mm) y altas velocidades de alimentación (hasta 150 g/m.).

Los alimentadores neumáticos G.P.A. cumplen totalmente los requisitos técnicos indicados por las vigentes directivas europeas, especialmente los de la Directiva de Máquinas y los de la Directiva EMC, por lo que son autocertificados CE.

Las principales ventajas de los alimentadores neumáticos G.P.A son las siguientes:

a) se adaptan a diversos tipos de materiales: flejes, bandas, barras, alambres, tubos, perfiles de aluminio, plástico, madera, tejido, papel, etc.

b) son fáciles de montar y se adaptan a cualquier máquina (prensas excéntricas, hidráulicas o neumáticas, taladros, tronzadoras, etc.).

c) velocidad de trabajo elevada: la alta fuerza de apriete de las mordazas (fija y móvil), la elevada capacidad de las válvulas, la precisión del sincronismo y las diversas posibilidades de amortiguación hacen que la velocidad de trabajo alcance los 30 m/min.

d) precisión: usando el alimentador correctamente, el material avanza con una precisión de ±0,05 mm.

El equipamiento de serie de los alimentadores neumáticos G.P.A. está compuesto por un esquema neumático o electroneumático de funcionamiento, en función de la aplicación:

- paso corto: la prensa manda al alimentador, (se aplica cuando la velocidad del alimentador es igual o mayor que la de la prensa).

- paso largo: el alimentador manda a la prensa, (se aplica cuando la velocidad del alimentador es inferior a la de la prensa).

- pasos múltiples: el alimentador realiza una secuencia determinada de avances y posteriormente le da una señal eléctrica a la prensa.

También va equipado de serie con mordazas de membrana fijas y móviles (con fuerzas de apriete desde 300 daN hasta 800 daN) y columnas de acero cromado y rectificadas por donde se desplazan las mordazas y un grupo cilindro amortiguado. Además dispone como equipamiento estándar de rodillos guía banda a la entrada y la salida de las mordazas, rodillo posterior soporte banda, dispositivo manual y automático para la apertura de la mordaza fija (para poder trabajar con matrices progresivas equipadas con centradores), pletina de fijación del alimentador a la prensa y cárter de protección fijo en chapa perforada, con apertura superior.

Carboneras Internacional, S.L. dispone en sus almacenes de todos los accesorios y recambios necesarios para su funcionamiento y su departamento técnico puede asesorar en cualquier duda o consulta que se desee aclarar.

La óptima relación calidad/precio facilitan el poder contar con miles de alimentadores presentes en el mercado, los cuales proporcionan óptimas referencias.