Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aircontrol Industrial, S.L. - Amortiguadores

Ace Controls Aceolator

Aislantes de vibraciones: reducen la transmisión de éstas y de fuerzas recíprocas mediante la instalación de componentes elásticos y amortiguadores

Foto de Aislantes de vibraciones
AirControl presenta Aceolator, la gama de aislantes de vibraciones de ACE. La reducción del ruido y el aislamiento de las vibraciones son cada vez más importantes en el ámbito industrial. Prevenirlas no es solo una necesidad impuesta por la legislación sobre salud y seguridad ocupacional, sino que además, puede incrementar la producción y la calidad del producto final. Es importante localizar y analizar el origen de dichas vibraciones con el fin de buscar medidas de mejora.

El aislamiento preventivo de la vibración conduce a:

- Mejores condiciones de trabajo para las personas y el medio ambiente.

- Tolerancias de producción más precisas y, por lo tanto, mayor calidad del producto. - Ventajas competitivas y de costo gracias a una menor tasa de rechazo en la producción.

- Aumento de la velocidad de producción gracias al aumento de la máxima dinámica de la máquina.

- Mayor vida útil de la herramienta y la máquina gracias a un menor estrés.

- Resultados de medición más rápidos y precisos. Si la maquinaria o equipo está conectado de forma rígida al suelo, se van a transmitir el 100% de las vibraciones. La función del aislamiento de vibraciones es reducir la transmisión de éstas y de fuerzas recíprocas mediante la instalación de componentes elásticos y amortiguadores. Sin embargo, en la práctica, no siempre es posible proporcionar un soporte deseablemente elástico (suave) para todas las máquinas, instalaciones de medición y partes de construcción. Los usuarios se ven obligados a buscar un equilibrio entre la estabilidad del sistema y el grado de aislamiento.