Christeyns España, SLU - Otros productos de limpieza

Aditram: aditivo para sosa cáustica

Foto de Aditram
Aditram es un producto líquido especialmente indicado como aditivo en los baños de sosa para complementar e incrementar la eficacia de las limpiezas con soluciones cáusticas, principalmente en limpiezas automáticas de equipos, botellería y circuitos CIP en la industria alimentaria.

Características:

Aditram posee una alta efectividad desengrasante y una gran capacidad de inhibición de formación de espuma a causa de residuos alimentarios, gracias a su composición de tensioactivos. Gracias a su miscibilidad en sosa líquida del 50%, permite preparar mezclas intermedias de alta concentración (sosas aditivadas). Especialmente diseñado para ser aplicado en la industria alimentaria en procesos alcalinos de limpieza automática CIP. Su naturaleza permite el control de su dosificación de forma automática, constante y proporcional a la bomba de la solución cáustica. En sistemas CIP puede utilizarse bajo condiciones de alta turbulencia gracias a su contenido de tensioactivos antiespumantes que incrementan la eficacia operacional y a su vez facilitan el aclarado. Presenta alta capacidad humectante y dispersante que facilita la penetración y/o disgregación en la suciedad orgánica, tales como residuos de grasa y proteína. Contiene inhibidores de corrosión.

Modo de empleo:

Preparación de la sosa aditiva: Mezclar sosa (al 50%): Aditram en una proporción de 93:7 (7%). Una vez la sosa queda aditivada, se recomienda no almacenar la mezcla por encima de los 40- 45 C.

En el baño de lavado: Dosificar la mezcla (sosa aditivada) al 3 – 4%, equivalente a una dosis del 0,2 – 0,3% de Aditram en la solución detergente cáustica. Seleccionar la dosis en función de la dureza del agua, del tipo y grado de suciedad.

En ambos casos, se puede aplicar una temperatura entre 40 – 80 °C. Dejar actuar la solución de limpieza durante el tiempo de contacto requerido. Finalmente, aclarar abundantemente con agua potable.

Almacenamiento:

Almacenar entre 5 – 35 °C. El almacenamiento deberá ser en el envase original, intacto, seco, bien cerrado. Mantener alejado de fuentes de calor. Si es posible, evitar la incidencia directa de radiación solar. Consérvese lejos de agentes oxidantes, ácidos, metales.

Método de valoración:

Medible por conductividad: El control de la concentración de ADITRAM se puede hacer mediante mesuras de conductividad del producto ya diluido en la sosa, y una vez aplicado al baño de lavado. Los siguientes gráficos muestran la relación entre la conductividad a 20 C y la concentración del producto en agua destilada, expresada en % de producto.

Presentación:

Garrafa de 20kg.

Contenedor de 1000 kg.