Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sika, S.A.U. - Adhesivos especiales

Sika Sikamelt Hotmelt

Adhesivos reactivos y no reactivos: son formulados con diferentes bases químicasdependiendo del área particular de aplicación para la cual se destinan

Foto de Adhesivos reactivos y no reactivos
La tecnología Sikamelt Hotmelt ofrece la posibilidad de elegir soluciones adhesivas reactivas y no reactivas. Los productos no reactivos presentan un mecanismo de curado físico y se basan en polímeros termoplásticos, mientras que los hotmelts reactivos se basan en prepolímeros de poliuretano.

Los adhesivos SikaMelt de actuación rápida para trabajos de ensamblaje son el complemento ideal a los sistemas de unión adhesiva Sikaflex. Desarrollando un alto grado de resistencia inicial en cuestión de segundos, proporcionan soluciones rentables que pueden ser integradas en procesos de producción en serie con reducidos tiempos de ciclo. Ahora en las aplicaciones tradicionales de unión elástica con productos Sikaflex, la gama SikaMelt permite a los fabricantes prescindir de las fijaciones temporales que se venían utilizando (grapas, mordazas, sargentos, etc), y de este modo facilita y simplifica los procesos de producción. Los adhesivos especiales para laminación y textiles completan la familia de productos SikaMelt.

Los hotmelts que forman parte de la familia de productos SikaMelt son formulados con diferentes bases químicas (poliamida, poliéster, polipropileno, etc.) dependiendo del área particular de aplicación para la cual se destinan.

Hotmelt no-reactivo

SikaMelt-9170, es un hotmelt base polipropileno, se caracteriza por su excelente adhesión al polipropileno, otros sustratos poliolefíricos (sin preparación superficial) y madera. El SikaMelt-9170 posee buena resistencia mecánica y a la temperatura.

Adhesivos sensibles a presión (PSA´s)

La ventaja de los PSA´s se debe a su capacidad para adherir bien en un amplio rango de diferentes sustratos, incluyendo sustratos críticos como polipropileno y polietileno. Debido a su tack o pegajosidad poseen tiempo abierto o de trabajo ilimitado, y pueden ser fácilmente ajustados y posicionados.

SikaMelt-9230 es un PSA con un tack medio, ideal para impartir propiedades auto-adhesivas a materiales en trabajos de ensamblaje. Ejemplos típicos incluyen materiales de aislamiento autoadhesivo tales como fieltros, rellenos y espumas.

SikaMelt-9280 es altamente resistente al calor (hasta cerca de 100º C) y también se caracteriza por tener muy bajo olor. Gracias a estas características el producto es muy utilizado en acabados de interiores y en interiores de coches.

Hotmelts reactivos

Los adhesivos de poliuretano reactivos en la familia SikaMelt son formulados para cumplir necesidades singulares, dependiendo de su área de aplicación. Las principales aplicaciones son laminados (p.ej. tejido sobre tejido), revestimientos interfaciales ( p.ej tejido sobre soporte rígido) y ensamblajes.

SikaMelt-9600 es idóneo como adhesivo de laminación para unir tejidos entre sí, o tejidos a materiales acolchados y de relleno. Una delgada capa de adhesivo es suficiente para alcanzar una unión con alta resistencia, sin alterar las cualidades táctiles de los materiales textiles.

SikaMelt-9630 desarrolla su resistencia inicial en segundos y es ideal para realizar ensamblajes de forma rápida. Adhiere particularmente bien a plásticos y fibras naturales.

SikaMelt-9670 posee un elevado agarre inicial. Este producto puede resistir muy altas tensiones iniciales después de un muy corto tiempo de espera.

SikaMelt 9675 se utiliza para unir componentes de grandes dimensiones o para procesos de ensamblado prolongados. Esto es posible debido a su relativamente largo tiempo abierto de varios minutos y su buena adhesión en un amplio rango de sustratos.

SikaMelt-9680 está diseñado para laminación de películas de poliuretano a tejidos (a una cara o a ambas). SikaMelt-9680 es altamente resistente a procesos de lavado y esterilización. Es también muy eficaz en la unión de materiales críticos tales como tejidos repelentes al agua.

Todo el equipo de aplicación debe ser correcta y regularmente mantenido, para asegurar un óptimo rendimiento de operación y resultados de alta calidad con todos lo productos adhesivos anteriormente mencionados. Para este propósito se ha desarrollado un agente limpiador:

SikaMelt-9900 es apropiado para la limpieza de los equipos de aplicación de hotmelts reactivos, mientras que, SikaMelt-9901 es adecuado para los equipos de aplicación de hotmelts no-reactivo.