Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial - Adhesivos especiales

Teroson Terokal 5055

Adhesivos de alta resistencia: puede reemplazar la soldadura y el remachado en montajes de carrocería de todo tipo de vehículos

Foto de Adhesivos de alta resistencia
Teroson Terokal 5055 es tu mejor aliado para las uniones estructurales y el mejor sustituto de los métodos convencionales como la soldadura o fijaciones mecánicas. Este eficaz adhesivo de alta resistencia, permite realizar uniones en acero sin tratar o pintado, zincado, galvanizados y aluminio con un acabado impecable. Además,Terokal 5055 es un excelente recubrimiento anticorrosivo para la protección de uniones soldadas o remachadas en la carrocería.

Pegado de paneles laterales, refuerzos y faldones traseros así como de techos. Adhesión de marcos de puerta y uniones entre costuras y piezas de chasis. Revestimiento anticorrosivo para uniones soldadas o remachas en estructuras metálicas.

Ventajas:

- Alta resistencia mecánica: puede reemplazar la soldadura y el remachado en montajes de carrocería de todo tipo de vehículos.

- Excelentes propiedades anticorrosivas.

- Se puede soldar por puntos antes de curado.

- Sin contracción tras el curado. Los excesos de cordón pueden lijarse y sobrepintarse sin problemas.

- Adhiere sin necesidad de imprimación: acero (sin tratar o con cualquier tipo de acabado), aluminio, fibra y material compuesto.

- Largo tiempo de mezcla: permite aplicaciones en superficies grandes sin necesidad de cambiar la boquilla de mezcla.

- Fácil aplicación: el producto mezclado se dosifica suavemente con pistolas estándar para cartuchos.

- Aplicable a temperatura ambiente, también permite su curado acelerado con calor con estufas de secado convencionales de taller.

- Homologado en Primeros Equipos.

Datos técnicos:

- Base del producto: epoxi bicomponente.

- Resistencia a la cizalla en torno a 200 kg/cm2 y superior si el adhesivo es curado por medio de calor.

- Vida de mezcla: aprox. 80 min.

- Tiempos de curado con calor: resistencia funcional, curado a 60ºC, 2 horas. Tiempo para el curado final a 100ºC, 1 hora.

- Capacidad: cartucho de 250 ml.