Bibus Spain, S.L. - Sondas, sensores y transmisores de presión

Stauff

Tomas de medición: indicadores analógicos y digitales, cuyo fin es examinar temporalmente o de forma continua la presión del sistema y otros factores

Foto de Tomas de medición
Los acoplamientos de medición del grupo de productos Stauff Test se planifican ya para un primer equipamiento en las posiciones adecuadas en el sistema hidráulico o se instalan en el reequipamiento.

Facilitan al operador de la máquina y al técnico de mantenimiento una conexión sencilla, al tiempo que segura, de instrumentos de medición e indicación analógicos y digitales, con el fin de examinar temporalmente o de forma continua la presión del sistema y otros factores.

En caso necesario, también permiten ventilar el sistema y extraer pruebas de fluido representativas, por ejemplo para analizar el grado de contaminación del fluido.

Este tipo de conexión no requiere ningún tipo de herramienta y puede realizarse también durante la marcha del servicio bajo presión máxima del sistema de hasta 630 bar/9135 PSI (en función del tipo de acoplamiento).

La válvula de retención integrada en el acoplamiento de medición de forma esférica o cónica se abre solo después de conectar el instrumento de medición e indicación mediante adaptadores y mangueras de medición adecuados que completan el grupo de productos. De esta forma se garantiza un sellado seguro y sin pérdidas de la unión.

Los acoplamientos de medición de Stauff no se engarzan durante la fabricación después de colocar las juntas y componentes de la válvula internos, sino que se cierran de forma completamente automática y segura con una boquilla de rosca. Esta estructura asegura el funcionamiento correcto del acoplamiento bajo una carga continua.

Otra de las ventajas es el seguro de vibración, que evita que la caperuza metálica se suelte sola en el equipo por las vibraciones.

En el tratamiento de su catálogo de acoplamientos y mangueras de medición, Stauff apuesta por la superficie de cinc/níquel Stauff probada desde hace años y que ofrece una protección anticorrosión segura que va más allá de los estándares comunes actuales y cumple todos los requisitos legales vigentes.

Generalmente las versiones en acero inoxidable V2A y V4A están disponibles en stock. Materiales alternativos y superficies disponibles bajo pedido.

Puntos y mangueras de medida y accesorios para la supervisión de presión, la purga del sistema y la extracción de muestras:

Puntos de test y accesorios:

- Mecanizado, purga y muestreo.

- Sistema de test para presión de trabajo.

- Disponible en acero carbono y acero inoxidable.

- M16x2 / M16x1,5 / S12,65x1,5 sistema plug-in.

- Presión de trabajo nominal hasta 630 bar.

Manguera de test:

- Diámetros nominales DN2 y DN4.

- Presión de trabajo nominal hasta 630 bar.

- Amplia gama de conexiones de manguera disponible.