Posicionamos su web SEO / SEM

Cerámicas Calaf, S.A. - Presentación

Datos de contacto


Ctra. de Folquer a Jorba, km 38,2
08280 Calaf (Barcelona) España

Fabricación de productos cerámicos para la construcción

Ubicación de Cerámicas Calaf, S.A.

Presentación


Cerámicas Calaf, S.A.

Cerámicas Calaf procede de una tradición de familias ceramistas, iniciada a principios de siglo, y convertida en sociedad el año 1.966, formando parte de uno de los grupos más importantes de España.

Desde entonces se ha dedicado a la fabricación de productos cerámicos para la construcción, renovándose constantemente y adaptando sus procesos de fabricación a las últimas tecnologías, manteniéndose pionera en investigación y aplicaciones con la actual planta de más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones nuevas.

La situación geograáfica de Calaf, comarca de la Anoia, tiene características muy particulares, su clima es variable y frío en invierno, con bastantes nieblas y heladas, seco y caluroso en verano, pero muy agradable por las noches; y también muy particular por su geología. La zona donde está enclavada la planta, es rica en depósitos de arcillas calcáreas de color rojizo, con una plasticidad muy especial, lo que ha permitido que Cerámicas Calaf se haya especializado en la fabricación de pavimentos de barro cocido con colores rosados muy agradables y cálidos.

Toda la producción de pavimentos es en extrusionado mecánico, con apariencia de rústico y tradicional, de alta calidad. Sus especialidades son la Terracota y los Semigresificados, siendo los más adecuados para la creación de ambientes cálidos, acogedores y prácticos.

Toda la gama de productos atiende a las exigencias constructivas y ecológicas actuales y supera las normas de calidad exigidas a nivel europeo, englobadas en la normativa UNE. En el campo de la investigación estan trabajando para que la puesta en obra de las baldosas de tierra cocida sea sin problemas. Se trata de lograr la forma de evitar los problemas que se presentan en su tratamiento, tanto en interiores como en exteriores. Resultado de esta investigación se perfila el sistema TERRACOTTA PLUS SYSTEM.