Genera - IFEMA - Noticias

Foto de Ampere presenta su nuevo equipo SEMS Buffer en Genera 2024

Ampere presenta su nuevo equipo SEMS Buffer en Genera 2024

Ampere Energía aprovechó la feria Genera para dar a conocer su último modelo de su equipo SEMS Buffer, una solución de almacenamiento inteligente para pymes, sector industrial y sector de la electromovilidad.
[+]
Foto de Genera 2024 cierra sus puertas con récord de participación

Genera 2024 cierra sus puertas con récord de participación

Acaba de cerrar sus puertas GENERA 2024. Una edición que ha crecido un 24% respecto a la anterior edición. Esta convocatoria ha demostrado un marcado carácter internacional, ya que el 41% de las empresas expositoras y un 17% de los visitantes provenía de fuera de nuestras fronteras, según la organización. Ahora solo queda esperar la próxima edición. El director del Salón, Alberto Leal, habla del futuro de la feria y sus sinergias con FERIA MATELEC, salón que se celebrará el próximo mes de noviembre en IFEMA MADRID... [+]
Foto de Fenie analiza el papel de la empresa instaladora en el proceso de electrificación

Fenie analiza el papel de la empresa instaladora en el proceso de electrificación

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, de Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE), junto con Matelec, han celebrado en la feria Genera la jornada ‘Los aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación’ en la que se abordaron temas como la seguridad industrial, la importancia del mantenimiento de las instalaciones, de la bomba de calor y de las oportunidades que ofrece la electrificación para el tejido empresarial, entre otras cuestiones... [+]
Foto de Pedro Sánchez inaugura Genera 2024

Pedro Sánchez inaugura Genera 2024

Ayer, 6 de febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguraba Genera 2024, acompañado por Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía y presidenta del IDAE; Joan Groizard, director general del IDAE; y Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, entre otras personalidades.
[+]
Foto de Genera presenta 33 soluciones de vanguardia energética en la Galería de Innovación

Genera presenta 33 soluciones de vanguardia energética en la Galería de Innovación

La Galería de Innovación de Genera va a reunir 33 proyectos llevados a cabo por empresas expositoras y organismos públicos y privados que contribuyen a la mejora del mundo de la energía y la sociedad en general. Ubicada en el núcleo de conexión entre el pabellón 7 y 9, en el espacio 9PLZ01, la Galería mostrará avances e investigaciones en materia de energía renovable, eficiencia energética, almacenamiento de energía, transformación y desarrollo.
[+]
Foto de Genera 2024: Avance de novedades

Genera 2024: Avance de novedades

El 6 de febrero abre sus puertas la vigesimoséptima edición de Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que este año contará con 24.000 m2 netos de exposición. Genera se convierte así en un importante escaparate profesional para exponer las últimas tecnologías y soluciones para conseguir un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Adelantamos algunas de las propuestas que podrán conocerse durante la feria.
[+]
Foto de Foro Genera Solar, vuelve una edición más de la mano de Unef

Foro Genera Solar, vuelve una edición más de la mano de Unef

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera, volverá a poner en marcha el Foro Solar, organizándolo de la mano de  la Unión Española Fotovoltaica (Unef) para formar parte del programa de actividades de la feria. En este espacio, se acogerán sesiones informativas y presentaciones de innovadores desarrollos para el sector de la energía solar.
[+]
Foto de Genera 2024 sigue creciendo en expositores internacionales

Genera 2024 sigue creciendo en expositores internacionales

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera 2024, que se está celebrando en Ifema del 6 al 8 de febrero, cuenta con un 39% de expositores llegados de fuera de nuestras fronteras. Destaca la presencia de empresas chinas, turcas y alemanas.
[+]
Foto de sonnen acude a Genera 2024 con el lema 'Connected on all levels'

sonnen acude a Genera 2024 con el lema 'Connected on all levels'

Bajo el lema de este año, 'Connected on all levels', sonnen Spain invita a vivir una experiencia en su stand (10D16) de Genera 2024, que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero.
[+]
Foto de Foro Genera 2024 ofrece las claves para la transición hacia la sostenibilidad energética

Foro Genera 2024 ofrece las claves para la transición hacia la sostenibilidad energética

Una edición más, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente  organiza Foro Genera, un espacio donde se organizarán ponencias y congresos que pondrán el foco en las innovaciones, soluciones y las claves para la transición hacia la sostenibilidad energética.
[+]
Foto de Participación de A3e en Genera 2024

Participación de A3e en Genera 2024

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) prepara su participación en Genera, del 6 al 8 de enero, liderando el 'Espacio de la Eficiencia Energética'. Este espacio estará situado en el pabellón 9 de Ifema y junto con la asociación, participarán cinco de sus asociados: SinCeO2, Satel, Grupo IONSE, AENOR y CS Instruments.
[+]
Foto de Bornay anuncia la distribución en exclusiva de los equipos multifunción de TBB

Bornay anuncia la distribución en exclusiva de los equipos multifunción de TBB

Bornay acude a Genera 2024 con una novedad importante: los equipos multifunción de TBB que distribuirá en exclusiva para el sector de las renovables.
[+]
Foto de Ampere Energy presenta el nuevo SEMS Buffer en Genera 2024

Ampere Energy presenta el nuevo SEMS Buffer en Genera 2024

Ampere Energy dará a conocer el último modelo de su equipo SEMS Buffer en la proxima edición de Genera, una solución de almacenamiento inteligente para el sector industrial, dirigido a PYMES, al sector de la electromovilidad y a industrias que ya hayan instalado placas solares.
[+]
Foto de Stego presentará en Genera 2024 el nuevo sensor de corriente inteligente ESS 076

Stego presentará en Genera 2024 el nuevo sensor de corriente inteligente ESS 076

Stego presentará en Genera 2024 el nuevo sensor de corriente inteligente ESS 076, diseñado para revolucionar la eficiencia y los costes en las plantas industriales.
[+]
Foto de Entrevista a Alberto Leal, nuevo director de la feria Genera

Entrevista a Alberto Leal, nuevo director de la feria Genera

El sector de las energías, y en concreto de las renovables, tienen un gran reto por delante para poder alcanzar los objetivos marcado de cara a 2030 y 2050 por la UE. Ferias como Genera, que se celebrará del 6 al 8 de febrero en Feria de Madrid, sirven de nexo de unión de todos los actores del sector. Conversamos con Alberto Leal, el nuevo director del Salón, para conocer los últimos detalles de esta próxima edición.
[+]
Foto de Salvador Escoda presenta sus soluciones fotovoltaicas y de movilidad eléctrica en Genera 2024

Salvador Escoda presenta sus soluciones fotovoltaicas y de movilidad eléctrica en Genera 2024

Salvador Escoda S.A., distribuidora de material para instalaciones de aire acondicionado, ventilación, calefacción, agua, energías renovables, gas, electricidad, refrigeración y aislamientos, prepara la presentación de sus nuevas soluciones fotovoltaicas y de movilidad eléctrica durante la feria internacional Genera, que tendrá lugar en Madrid los próximos 6, 7 y 8 de febrero en el recinto ferial IFEMA. La compañía estará ubicada en el pabellón número 9 con número de stand 9B15... [+]
Foto de 24.000 metros cuadrados de exposición y más de 400 expositores en Genera 2024

24.000 metros cuadrados de exposición y más de 400 expositores en Genera 2024

La vigesimoséptima edición de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera, que se celebrará en Ifema Madrid del 6 al 8 de febrero ya tiene adjudicado el 100% de su espacio expositivo. En esta ocasión, más de 400 expositores directos ocuparán 24.000 m2, mostrarán todo tipo de soluciones para consultoría e ingenierías, almacenamiento y recarga para vehículo eléctrico, instalaciones residencial e industrial. Un año más contará con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que tendrá un stand propio en el pabellón 10... [+]
Foto de Genera 2024 se celebrará del 6 al 8 de febrero de la mano de Ifema Madrid

Genera 2024 se celebrará del 6 al 8 de febrero de la mano de Ifema Madrid

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2024 celebrará, los próximos 6 al 8 de febrero una de sus ediciones más potentes y representativas, mostrando la vitalidad de las renovables en nuestro país. La feria continúa su imparable crecimiento con la participación de 500 empresas, que representan un incremento del 25%. Crece también la presencia internacional, que representa en estos momentos el 45% de la participación total.
[+]
Foto de Crecimiento sin precedentes en la última edición de Genera

Crecimiento sin precedentes en la última edición de Genera

Del 21 al 23 de febrero se celebró en Ifema Madrid la 26ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que este año ha coincidido con la Conferencia Internacional de Energías Renovables, Spirec23. Con un incremento tanto en el número de visitantes como de expositores, la feria ha reforzado su capacidad como plataforma de referencia para el sector, marcado por el auge que viven las energías renovables y el creciente interés por la eficiencia energética o el autoconsumo... [+]
Foto de A3e aborda los Certificados de Ahorro Energético en Genera 2023

A3e aborda los Certificados de Ahorro Energético en Genera 2023

En el marco de Genera 2023, el 22 de febrero, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) ha organizado la Jornada Técnica “Certificados de Ahorro Energético y Real Decreto 36/2023”, para ayudar a las empresas del sector a comprender el funcionamiento de este instrumento y su papel en favor de una mayor eficiencia energética.
[+]
Foto de Genera acogerá el XV Congreso de Energía Solar Térmica organizado por ASIT

Genera acogerá el XV Congreso de Energía Solar Térmica organizado por ASIT

Un año más, ASIT aprovecha la celebración de la feria Genera para celebrar su Congreso de Energía Solar Térmica que llega ya a su décimo quinta edición.
[+]
Foto de Madrid será la capital mundial de las energías renovables durante la celebración de Spirec y Genera 2023

Madrid será la capital mundial de las energías renovables durante la celebración de Spirec y Genera 2023

Del 20 al 23 de febrero, el recinto ferial de Ifema Madrid albergará dos grandes citas, la Conferencia Internacional de Energías Renovables en España (Spirec) y la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, convirtiendo a Madrid en capital mundial de las energías renovables durante una semana.
[+]
Foto de Todo listo para que comience Genera 2023

Todo listo para que comience Genera 2023

Del 21 al 23 de febrero se celebra la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que este año contará con la participación de 385 expositores y 18.000 m2 de exposición, sus mejores cifras dibujando la línea de crecimiento ininterrumpida desde 2018. Entre las novedades, destaca la coincidencia de la feria con la Conferencia Internacional de Energías Renovables, Spirec, una oportunidad para el fomento de energías limpias en todos los niveles.
[+]
Foto de SICampo reunirá en su exposición de ganado a ejemplares de más de 30 razas diferentes

SICampo reunirá en su exposición de ganado a ejemplares de más de 30 razas diferentes

El Salón Internacional del Campo (SICampo) contará con la presencia de los distintos sectores e industrias que forman parte del mundo rural, con el fin de reunir y dar visibilidad todos los actores que componen el ecosistema del campo.
[+]
Foto de Genera 2023 mostrará las soluciones más innovadoras para las energías renovables y la eficiencia energética

Genera 2023 mostrará las soluciones más innovadoras para las energías renovables y la eficiencia energética

Del 21 al 23 de febrero se celebra en Ifema Madrid la vigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que un año más se convierte en escenario para exponer las últimas innovaciones en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. A continuación mostramos las novedades que algunos de los expositores mostrarán en Genera 2023.
[+]
Foto de Entrevista a Lola González, directora de Genera 2023

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2023

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, llega a Ifema del 21 al 23 de febrero y coincidirá con la Conferencia Internacional de Energías Renovables, Spirec. Ambos eventos, que cuentan con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), mostrarán el potencial de España como octavo país del mundo en energías renovables. Hablamos con Lola González, directora de Genera 2023, quien nos explica las novedades y las principales temáticas de esta nueva edición... [+]
Foto de Las energías renovables llegarán a Genera 2023 con un saldo positivo de aportación económica

Las energías renovables llegarán a Genera 2023 con un saldo positivo de aportación económica

Del 21 al 23 de febrero de 2023 se celebra en Ifema Madrid la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023. Esta 26ª edición destacará la fuerte contribución del sector de energías renovables a la economía española, tras una mejora de indicadores reportados en el último año por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA-Renovables).
[+]
Foto de Genera 2023 abordará el papel de la cogeneración en la transición energética de las industrias

Genera 2023 abordará el papel de la cogeneración en la transición energética de las industrias

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que celebrará su próxima edición en Ifema del 21 al 23 de febrero de 2023, abordará el papel de la cogeneración en la transición energética de las diferentes industrias, en una jornada técnica que preparan las asociaciones Acogen y Cogen España.
[+]
Foto de Genera 2023 será el marco para conocer las novedades y expectativas del sector solar térmico

Genera 2023 será el marco para conocer las novedades y expectativas del sector solar térmico

La industria solar térmica española expondrá en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que se celebrará del 21 al 23 de febrero de 2023 en Ifema Madrid, sus expectativas para un mayor desarrollo como sector protagonista en la transición energética del país y de Europa, y con perspectivas de crecimiento para el próximo año tras una fase de expansión en 2022.
[+]
Foto de Genera 2023 coincidirá con la Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC)

Genera 2023 coincidirá con la Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC)

Con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), Genera se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, del 21 al 23 de febrero de 2023 y coincidirá con la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), que se celebra por primera vez en España. Ambos eventos mostrarán el potencial de nuestro país como el octavo del mundo en energías renovables.
[+]
Foto de El Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2022, cerró su cuarta edición “con casi 11 mil visitantes profesionales”

El Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2022, cerró su cuarta edición “con casi 11 mil visitantes profesionales”

El cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2022, organizado por Ifema Madrid, celebrado entre el 14 y el 16 de junio pasados, e integrado por la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma; la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el Foro de las Ciudades de Madrid, "recibió la visita de 10.910 profesionales (casi un 3% más que los registrados en la última edición presencial de 2018)".
[+]
Foto de Fenie y Matelec analizan la sostenibilidad de los edificios desde el punto de vista de las instalaciones

Fenie y Matelec analizan la sostenibilidad de los edificios desde el punto de vista de las instalaciones

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) celebró junto con el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec), una jornada en el marco de la feria de Genera sobre 'La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios', en la que participó gran parte de la cadena de valor del sector de las instalaciones.
[+]
Foto de Genera 2022 supera los 25.000 visitantes

Genera 2022 supera los 25.000 visitantes

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, cerró su 25ª edición con un balance muy positivo, según los datos aportados por la organización: 25.512 participantes (un 7% más, con respecto a la anterior convocatoria de 2021), procedentes de 19 países; y 257 empresas expositoras (un 29,6% más que en 2021), incluidas 59 extranjeras.
[+]
Foto de Salamanca recibe el primer Premio Árbol, otorgado por el Foro de las Ciudades de Madrid

Salamanca recibe el primer Premio Árbol, otorgado por el Foro de las Ciudades de Madrid

La ciudad de Salamanca fue la ganadora de la primera edición del Premio Árbol impulsado por el Foro de las Ciudades de Madrid. Con este galardón se reconoce el trabajo de la capital salmantina en materia de naturaleza urbana y la gestión de los espacios verdes. El Jurado que decidió la asignación de este galardón, integrado por expertos procedentes del Máster de Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos de Infraestructura Verde de la Universidad Politécnica de Madrid, otorgó una mención especial al municipio murciano de Cieza por la calidad del proyecto presentado... [+]
Foto de Genera 2022 reúne a la industria internacional de energías renovables, con 256 empresas expositoras de 19 países

Genera 2022 reúne a la industria internacional de energías renovables, con 256 empresas expositoras de 19 países

De nuevo, el pabellon 10 de Ifema aglutina a las más de 250 empresas expositoras que han participado en Genera 2022, feria que se está desarrollado desde el 14 hasta el 16 de junio en Madrid.
[+]
Foto de El Foro de las Ciudades de Madrid 2022 pone el foco sobre la transformación urbana

El Foro de las Ciudades de Madrid 2022 pone el foco sobre la transformación urbana

En la mañana del 14 de junio se inauguró la quinta edición del Foro de las Ciudades de Madrid, que se celebrará hasta el próximo 16 de junio, y que incluye la celebración de 50 mesas redondas y la participación de más de 250 ponentes. El foro forma parte junto con la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma, y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, del cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2022, organizado por Ifema Madrid, en su recinto ferial... [+]
Foto de Genera 2022 acogerá la presentación de los instrumentos de ayuda a la I+D+i empresarial para energías renovables del CDTI

Genera 2022 acogerá la presentación de los instrumentos de ayuda a la I+D+i empresarial para energías renovables del CDTI

El CDTI, Agencia Estatal de Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, presentará el 16 de junio, de 10:00 a 12:30, en la Sala de Convenciones Norte N115, dentro del programa de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2022, los instrumentos y ayudas públicas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación relativos a energías renovables.
[+]
Foto de Anusol expondrá sus estructuras de aluminio para energía fotovoltaica en Genera 2022

Anusol expondrá sus estructuras de aluminio para energía fotovoltaica en Genera 2022

Anusol participará en la feria Genera 2022 mostrando sus estructuras de aluminio para energía fotovoltaica de autoconsumo más destacadas, junto a algunas nuevas como la estructura inclinada a 10º con disposición horizontal y la estructura triángulo premontado con disposición vertical.
[+]
Foto de Ampere Energy presenta en Genera sus últimos avances en I+D+i para la gestión inteligente de energía

Ampere Energy presenta en Genera sus últimos avances en I+D+i para la gestión inteligente de energía

Ampere Energy participará una edición más en Genera. En esta edición exhibirá su amplia gama de soluciones de autoconsumo y gestión inteligente de energía, dirigidas a todo tipo de proyectos industriales, residenciales, de pequeño, mediano o gran tamaño. También mostrará sus últimos avances en I+D+i en el diseño de soluciones y propuestas que facilitan a los usuarios la gestión y el control de la energía
[+]
Foto de APPA Renovables analizará la Transición Energética en una edición de Genera marcada por el autoconsumo

APPA Renovables analizará la Transición Energética en una edición de Genera marcada por el autoconsumo

APPA Renovables organiza durante Genera 2022 un total de seis jornadas técnicas que cubrirán distintos aspectos del desarrollo renovable como la climatización, el liderazgo español en Europa, el autoconsumo o las energías marinas.
[+]
Foto de IDAE presentará el Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022 y SPIREC 2023 en el marco de Genera 2022

IDAE presentará el Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022 y SPIREC 2023 en el marco de Genera 2022

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, acogerá los días 15 y 16 de junio las jornadas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un encuentro en el que, además de debatirse sobre la transición energética, se presentará el informe Global Status Report 2022, o ‘Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022’, realizado por REN21, y la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), que tendrá lugar en las instalaciones Ifema, del 21 al 23 de febrero de 2023... [+]

IBC Solar participará en Genera 2022

IBC Solar se presentará en Genera 2022 con una nueva estratgia y un nuevo diseño, celebrando, además, sus 40 años en el sector de las renovables y 15 en España.
[+]
Foto de Circutor acude a Genera 2022 con sus soluciones para la modernización del sistema energético

Circutor acude a Genera 2022 con sus soluciones para la modernización del sistema energético

Circutor participará en la 25ª edición de la feria Genera, donde expondrá sus última soluciones en eficiencia energética.
Entre ellas, mostrarán su solución de medida STM con comunicaciones LoRA para monitorizar y supervisar instalaciones generadoras energía y asegurar su óptimo rendimiento. Además, presentarán su nueva gama de analizadores de redes en CC para hacer seguimiento de la evolución de parámetros eléctricos y consumos en la red de generación fotovoltaica... [+]
Foto de Trace Software participará en Genera 2022

Trace Software participará en Genera 2022

Trace Software anuncia su participación en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente – Genera, que se celebrará en Ifema de Madrid del 14 al 16 de junio de 2022.
[+]
Foto de Genera 2022 analizará el nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético

Genera 2022 analizará el nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético

Los días 14 y 15 de junio, en el marco de Genera 2022, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza dos jornadas técnicas en las que se tratarán temas con relación al ahorro y rendimiento energético y a la movilidad sostenible.
[+]
Foto de Genera 2022 analizará la Integración de Energías Renovables en Proyectos de Eficiencia Energética

Genera 2022 analizará la Integración de Energías Renovables en Proyectos de Eficiencia Energética

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E, convoca una jornada sobre “Integración de Energías Renovables en Proyectos de Eficiencia Energética”, el próximo 15 de junio, de 11:00 a 13:20 horas, en el Auditorio Norte – Sala N113- del Recinto Ferial de Ifema Madrid.. El encuentro tendrá lugar en el marco de la 25ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, que se celebrará del 14 al 16 de junio de 2022.
[+]
Foto de Genera 2022 acogerá una jornada centrada en la sostenibilidad de los edificios

Genera 2022 acogerá una jornada centrada en la sostenibilidad de los edificios

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) y el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica- Matelec, desarrollarán durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, una jornada centrada en 'La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios', en la que contarán con empresas y organizaciones representativas del sector, el 14 de junio.
[+]
Foto de Genera México 2022, nueva iniciativa de Ifema Madrid y Cintermex dedicada a energías renovables

Genera México 2022, nueva iniciativa de Ifema Madrid y Cintermex dedicada a energías renovables

Ifema Madrid y el Centro Internacional de Negocios Monterrey, Cintermex han alcanzado un acuerdo para la coorganización del primer Congreso Internacional de Energía Sostenible y Medio Ambiente, Genera México, los días 20 al 22 de septiembre de 2022, en la ciudad mexIcana de Monterrey... [+]
Foto de Genera 2022 acogerá las jornadas sobre el sector de la energía solar térmica de ASIT

Genera 2022 acogerá las jornadas sobre el sector de la energía solar térmica de ASIT

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) estará presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, que celebra Ifema del 14 al 16 de junio próximos para celebrar su XXIV Asamblea General de Socios y el XIV Congreso de la Energía Solar Térmica.
[+]
Foto de Entrevista a Lola González, directora del Salón Genera 2022

Entrevista a Lola González, directora del Salón Genera 2022

El próximo 14 de junio abrirá sus puertas una nueva edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente - Genera 2022, que este año celebra su 25 aniversario. Apenas han pasado seis meses desde la última convocatoria, en noviembre de 2021. Sin embargo el buen momento en el que se encuentra la industria representada en la Feria hace presagiar unos magnificos datos superando los alcanzados el año pasado. Así nos lo comenta Lola González, directora de Genera, en la siguiente entrevista... [+]
Foto de Éxito del evento de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building

Éxito del evento de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building

The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building clausuró con éxito su edición 2021, celebrada en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. Entre The Miss y Genera, organizados por Ifema Madrid, en su Recinto Ferial, del 16 al 18 de noviembre pasados, recibieron 20.014 participantes, procedentes de 57 países, con un 5,6% de visitantes profesionales internacionales de 54 países.
[+]
Foto de Más de 20.000 profesionales visitaron Genera 2021

Más de 20.000 profesionales visitaron Genera 2021

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, organizada por Ifema y que se celebró del 16 al 18 de noviembre, cerró su 24ª edición con más de 30.000 participantes, de los cuales 20.014 lo hicieron de forma presencial, un 8,5% más que en su anterior convocatoria de 2020.
[+]
Foto de Asit celebra su XIII Congreso de Energía Solar Térmica en Genera 2021

Asit celebra su XIII Congreso de Energía Solar Térmica en Genera 2021

La Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) celebró su XIII Congreso en el seno de Genera 2021. Un encuentro en el que se trató sobre los Programas de Ayudas Plan de Recuperación, la energía solar térmica en procesos Industriales y las actuaciones que lleva a cabo la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura (Solplat)
[+]
Foto de La innovación tecnológica en fotovoltaica avanza en la integración de la energía solar en edificios, vehículos, tierra y agua

La innovación tecnológica en fotovoltaica avanza en la integración de la energía solar en edificios, vehículos, tierra y agua

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) ha organizado una Jornada sobre medio ambiente en la Feria Genera. “La energía fotovoltaica es la más sostenible”, ha defendido José Donoso, director general de Unef, que ha inaugurado la jornada. “Somos la garantía de un futuro mejor. Es fundamental que empresas, instituciones y ciudadanía colaboremos juntos en el éxito de una Transición justa y sostenible. Es necesaria la alianza entre territorio, población y plantas solares”, ha señalado... [+]
Foto de Oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética

Oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética

La Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, inauguró el 17 de noviembre, la Jornada del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), ‘Las oportunidades del Plan de Recuperación en la transición energética’, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021. Aagesen destacó el impulso que recibirá el autoconsumo con la aplicación de la Hoja de Ruta Autoconsumo.
[+]
Foto de Fronius apuesta por la integración, autoconsumo e independencia energética en Genera 2021

Fronius apuesta por la integración, autoconsumo e independencia energética en Genera 2021

Fronius España no faltó a su cita en Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, con un stand enfocado hacia la integración eficiente de sectores, el máximo autoconsumo y la independencia energética, haciendo honor a su famosa visión de “24 horas de sol”.
[+]
Foto de Certificación, formación y fondos para la rehabilitación en la última jornada de The Miss ‘Getting To Zero’

Certificación, formación y fondos para la rehabilitación en la última jornada de The Miss ‘Getting To Zero’

The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizado por Ifema Madrid, ha cerrado sus puertas, tras tres días de actividades, en un formato híbrido en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. La última jornada ha venido marcada por el acento en aspectos como la certificación, la formación y fondos Next Generation para la rehabilitación edificatoria.
[+]
Foto de The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 abordó la innovación sostenible

The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 abordó la innovación sostenible

La innovación con criterios sostenibles ha sido la protagonista de la segunda jornada de The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizado por Ifema Madrid, que se desarrolla en formato híbrido hasta el 18 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R.
[+]
Foto de El primer día de The Miss pone el foco en tecnología, rehabilitación y fondos europeos como claves para la transformación del sector

El primer día de The Miss pone el foco en tecnología, rehabilitación y fondos europeos como claves para la transformación del sector

Se ha puesto en marcha The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizado por Ifema Madrid, que se desarrolla en formato híbrido hasta el 18 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. Las ferias han sido inauguradas por la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
[+]
Foto de Asit organizará el XIII Congreso Energía Solar Térmica en Genera 2021

Asit organizará el XIII Congreso Energía Solar Térmica en Genera 2021

El 17 de noviembre Asit organizará el XIII Congreso Energía Solar Térmica, que tendrá lugar en el Espacio Genera Solar. En esta ocasión en Congreso tratará sobre los Programas de ayudas Plan de Recuperación, la energía solar térmica en procesos industriales y las actuaciones de la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura (Solplat).
[+]

Unef presenta en Genera 2021 una ‘Guía de mejores prácticas para el desarrollo de plantas solares’

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) participa un año más en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera). Como en ediciones anteriores, Unef cuenta con su propio stand (4F19) y con un stand colectivo, en el que estarán algunas de sus empresas asociadas (4F28). Además, desarrollará tres jornadas abiertas (Foro Genera Solar): una sobre autoconsumo, otra sobre medio ambiente y una tercera dedicada a la innovación tecnológica organizada en colaboración con la Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica (Fotoplat)... [+]
Foto de La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico inaugura Genera 2021

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico inaugura Genera 2021

498 expositores, de 27 países (el 49% extranjeros), se dan cita en la 24ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, organizada por Ifema Madrid en el Pabellón 4 del Recinto Ferial, los días 16 al 18 de noviembre próximos. La Feria, que será inaugurada por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera el 16, a las 17:45, se celebrará junto con The Miss: a B2B Summit+Expo by Epower & Building “Getting to Zero”, y el salón Climatización y Refrigeración- C&R... [+]
Foto de Arranca The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 presentando las últimas soluciones sostenibles en edificación

Arranca The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 presentando las últimas soluciones sostenibles en edificación

El 16 de noviembre abre sus puertas The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building, organizada por Ifema Madrid en su Recinto Ferial, y que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R, expondrá las últimas soluciones y novedades, para una construcción y edificación sostenibles.
[+]
Foto de The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building 2021 analizará la sostenibilidad en la edificación

The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building 2021 analizará la sostenibilidad en la edificación

La próxima convocatoria The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizada por Ifema Madrid, que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R, programa una intensa agenda de encuentros profesionales, centrada en la sostenibilidad en la edificación.
[+]
Foto de Hispalyt presenta en The Miss las fichas para conseguir los certificados VERDE, LEED y BREEAM

Hispalyt presenta en The Miss las fichas para conseguir los certificados VERDE, LEED y BREEAM

Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, estará presente con un stand y una jornada en la Feria The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021 en IFEMA (Madrid), dentro del marco de Genera, la feria líder en España del sector de las energías renovables, que este año coincide con C&R-Climatización y Refrigeración.
[+]
Foto de Genera 2021 apuesta por la innovación en energías renovables, con su Galería de la Innovación

Genera 2021 apuesta por la innovación en energías renovables, con su Galería de la Innovación

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, apuesta un año más por el desarrollo de las renovables y la eficiencia energética en nuestro país. Y lo hace a través de su Galería de Innovación, en donde se mostrarán 12 de los proyectos más innovadores, seleccionados por un Jurado con una alta representación sectorial.
[+]
Foto de La solar térmica en Genera 2021

La solar térmica en Genera 2021

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) augura un gran crecimiento durante el próximo ejercicio de la energía solar térmica, para uno de los sectores que protagonizarán la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, que organiza Ifema Madrid del 16 al 18 de noviembre.
[+]
Foto de Todo listo para el Área de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’

Todo listo para el Área de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’

La próxima convocatoria The Miss 'Getting to Zero' by ePower&Building, organizada por Ifema Madrid en su Recinto Ferial, y que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R, mostrará la apuesta del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible... [+]
Foto de The Miss ‘Getting to Zero’

The Miss ‘Getting to Zero’

Ifema Madrid apuesta por la edificación sostenible y saludable, con el Área The Miss ‘Getting to Zero’. The Miss es una iniciativa de la convocatoria ePower & Building, en el marco de Genera, la feria española de referencia en energías renovables (Pabellón 4 del Recinto Ferial del 16 al 18 de noviembre de 2021), coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. Esta iniciativa está promovida por Cepco y Asefave, con la colaboración de ASA.
[+]
Foto de Las oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética, en la jornada que Idae organiza en Genera

Las oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética, en la jornada que Idae organiza en Genera

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, acogerá los días 17 y 18 de noviembre una jornada organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) sobre ‘Las oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética'. De forma paralela, el día 17, tendrá lugar el evento 'La ciudadanía en el centro de la transición energética’ .
[+]
Foto de Genera analizará la situación de los DH&C de la mano de Adhac

Genera analizará la situación de los DH&C de la mano de Adhac

La Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío, (Adhac) tendrá una activa presencia en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, que tendrá luegar en Feria de Madrid del 16 al 18 de noviembre.
[+]

Jornada sobre empresas instaladoras, transición energética y planes de recuperación en Genera 2021

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) y el Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, organizarán una jornada en la próxima edición de la Feria de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, con una jornada centrada en las empresas instaladoras, la transición energética y los planes de recuperación que se celebrará el 16 de noviembre, a las 10:30 horas.
[+]
Foto de Genera 2021 avanza su programa de jornadas

Genera 2021 avanza su programa de jornadas

El Comité Técnico de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, avanza el programa de jornadas técnicas que desarrollará en su próxima edición, organizada por Ifema, y que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021.
[+]
Foto de Ifema Madrid vuelve en septiembre con cerca de 60 ferias, congresos y eventos programados hasta final de año

Ifema Madrid vuelve en septiembre con cerca de 60 ferias, congresos y eventos programados hasta final de año

Septiembre será el mes de arranque de actividad para Ifema Madrid, que se prepara para recuperar el calendario del último cuatrimestre de 2021, con la programación de alrededor de 60 ferias, congresos y eventos en sus recintos. Después de un largo periodo de limitación de la actividad por la crisis sanitaria, la institución acogerá tras el verano la organización de importantes eventos de referencia para cada uno de sus sectores económicos, que se celebrarán en un contexto seguro, y brindando grandes oportunidades de negocio a empresas y profesionales... [+]
Foto de Ifema Madrid apuesta por la edificación sostenible y saludable, con el Área The Miss ‘Getting to Zero’

Ifema Madrid apuesta por la edificación sostenible y saludable, con el Área The Miss ‘Getting to Zero’

Ifema Madrid crea The Miss ‘Getting to Zero’, un área especial en el que mostrar la apuesta del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. [+]
Foto de Genera lanza una nueva convocatoria de la Galeria de la Innovación

Genera lanza una nueva convocatoria de la Galeria de la Innovación

La vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, que se celebrá en formato híbrido, del 16 al 18 de noviembre próximos en Ifema, afronta importantes retos, ofreciendo un espacio para la presentación de sus últimos avances y para compartir experiencias. Para ello la organización convoca una nueva edición de la Galería de la Innovación.
[+]