Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ayma Herramientas, S.L. - Noticias

Foto de Mapal amplía su programa de brocas de taladrado profundo con refrigeración interior

Mapal amplía su programa de brocas de taladrado profundo con refrigeración interior

Las brocas de taladrado profundo con diámetros muy pequeños son requeridas para diferentes sectores de la industria de automoción, por ejemplo para el taladrado de las boquillas de inyección o para la tecnología médica. Con el fin de poder mecanizar este tipo de piezas delicadas, Mapal ha ampliado su programa de brocas para taladrado profundo con refrigeración interior para centros de mecanizado con modelos a partir de 1mm de diámetro.
[+]
Foto de Mapal presenta Uniset C, el dispositivo para reglaje óptico de herramientas

Mapal presenta Uniset C, el dispositivo para reglaje óptico de herramientas

Durante el desarrollo del nuevo dispositivo de reglaje Uniset C de Mapal, representada por Ayma Herramientas, se tuvo en cuenta principalmente el siguiente aspecto: la facilidad de manejo para realizar el reglaje y la medición óptica en el segmento de entrada. El dispositivo Uniset C tiene un diseño compacto para permitir un fácil acceso a la herramienta que se debe medir.
[+]
Foto de Fresado eficiente de cajeras con la fresa OptiMill Uni HPC Pocket

Fresado eficiente de cajeras con la fresa OptiMill Uni HPC Pocket

Los procesos de fresado en rampa que tanto tiempo requieren o los agujeros pilotos están a menudo a la orden del día a la hora de fresar cajeras. Para ahorrarnos estos pasos en el mecanizado, Mapal, marca comercializada por Ayma Herramientas, S.L., ha desarrollado la nueva fresa de metal duro OptiMill-Uni-HPC-Pocket para el mecanizado universal de alta eficiencia de acero, acero inoxidable y fundición.
[+]
Foto de Ayma herramientas diseña una fresa de planeado a 45° para un rendimiento óptimo

Ayma herramientas diseña una fresa de planeado a 45° para un rendimiento óptimo

Actualmente, en los distintos procesos de producción se intenta obtener el máximo rendimiento posible de las herramientas, con el fin de reducir los costes de producción. Siempre resulta interesante que una placa intercambiable disponga del mayor número de filos posibles; de este modo, la relación entre costo por filo resulta más beneficioso para el cliente. En las operaciones de fresado, el ahorro de los costes es un factor de suma importancia, ya que el consumo de placas suele ser elevado... [+]
Foto de Nueva broca Tritan Drill de tres filos con el sistema de cabeza intercambiable

Nueva broca Tritan Drill de tres filos con el sistema de cabeza intercambiable

El sistema de cabeza intercambiable es la primera opción en la industria del mecanizado cuando hay que atender la demanda del aumento de precio de la materia prima, rentabilizar los recursos y racionalizar los recursos.
[+]
Foto de Ayma presenta en la BIEMH 2016 su nuevo portaherramientas con refrigeración directa a los filos de corte

Ayma presenta en la BIEMH 2016 su nuevo portaherramientas con refrigeración directa a los filos de corte

Ayma Herramientas expondrá en la 29ª edición de la BIEMH los nuevos portaherramientas con conductos de refrigeración dirigidos directamente a los filos de corte, diseñados por la empresa Arno GmbH.
[+]
Foto de Nuevo recubrimiento Mapal CVD para operaciones de mandrinado

Nuevo recubrimiento Mapal CVD para operaciones de mandrinado

En operaciones de mandrinado de fundición, las herramientas con placas ISO son la primera elección. Debido a las altas velocidades de corte requeridas, las exigencias tanto para las herramientas como para los filos de corte aumentan significativamente. Los requisitos imprescindibles del recubrimiento, para la obtención de excelentes resultados, son la baja fricción y una alta resistencia al desgaste. Hasta ahora estas operaciones de mandrinado se realizaban con filos de corte con recubrimiento PVD... [+]
Foto de Mapal desarrolla una nueva generación de materiales de corte CVD para escariado

Mapal desarrolla una nueva generación de materiales de corte CVD para escariado

La capacidad de rendimiento de escariadores de un filo y patines depende principalmente de la calidad del filo de corte. Esto está determinado por la geometría del filo de corte y por las propiedades del recubrimiento. Para satisfacer las altas exigencias de los procesos de escariado, las cuales incluyen un nivel de exigencia muy alto para el acabado superficial con tolerancias muy estrechas, se necesita un filo de corte muy afilado con un recubrimiento duro de alta resistencia. El recubrimiento debe ser muy fino y presentar una buena capa de adhesión... [+]
Foto de Nueva fresa esférica para un aprovechamiento máximo de la relación coste-eficacia

Nueva fresa esférica para un aprovechamiento máximo de la relación coste-eficacia

Para la producción de las juntas homocinéticas de acero endurecido, muchos fabricantes de automoción y suministradores confían en las fresas esféricas del programa CPMill de Mapal. Durante muchos años, estas fresas se han utilizado con gran éxito para el pre-mecanizado (fresado suave) y acabado (fresado en duro en PcBN). Gracias al nuevo desarrollo de las fresas, ahora el usuario disfruta de un aumento significativo en eficiencia en el pre-mecanizado... [+]
Foto de La tecnología HTC de Mapal con contorno reducido

La tecnología HTC de Mapal con contorno reducido

Mapal revoluciona el mercado de los sistemas de sujeción con su nuevo amarre hidráulico combinado con la tecnología HTC de contorno reducido. El nuevo amarre posee un contorno reducido con una conicidad de 3°; esto es, una geometría similar a los amarres térmicos. Asimismo aporta los beneficios del sistema HTC (High Torque Chuck) de Mapal, que garantiza la estabilidad en mecanizados de alta temperatura, así como una gran capacidad de transmisión de par.
[+]