Opinión Info Opinión

“Nuestro objetivo es satisfacer las demandas de nuestros clientes”

Entrevista a Susana Díez de Vega, directora de marketing de Velilla Confección Industrial

Esther Güell30/12/2011

30 de diciembre de 2011

Velilla Confección Industrial es una de las empresas punteras en diseño, fabricación y distribución de ropa de trabajo y equipos de protección. Desarrollo, test, control de calidad e innovación forman parte del día a día. Susana Díez de Vega, directora de marketing de Velilla Confección Industrial nos explica este trabajo diario y en qué modo se traduce en el producto final.
Imagen

En primer lugar, ¿qué se plantean en Velilla a la hora de desarrollar nuevos productos?

Sobre todo dos cosas: la primera es satisfacer las demandas que nuestros clientes o el mercado han manifestado y hemos detectado. La segunda es la evolución de nuestros productos en la línea de estrategia de la empresa, productos que garanticen la innovación y el desarrollo.

¿Qué segmentos son los que requieren mayor nivel de innovación?

Sin duda los sectores relacionados con productos más técnicos, como por ejemplo, los trabajos especiales en industria y los de frío extremo.

¿Qué mejoras podemos encontrar en tejidos de ropa laboral?

Lo importante es saber que los tejidos evolucionan al mismo ritmo que la industria que los utiliza. Por lo tanto se tienen que adecuar en cada caso a las necesidades específicas de cada puesto de trabajo.

Y en el calzado, ¿qué cambios ha introducido Velilla en los últimos años?

La colección de Velilla en calzado de seguridad es una colección de productos básicos para todo tipo de industria pero con la mayor exigencia de calidad. Cumplimos rigurosamente la normativa y certificaciones requeridas. Estamos trabajando en la incorporación de gamas medias que contribuyan a posicionar a Velilla como proveedor de referencia no solo en vestuario laboral sino también en calzado de seguridad.

Imagen

¿Colaboran con centros tecnológicos para desarrollar nuevos materiales?

Todas las pruebas y ensayos de producto se realizan en centros de desarrollo tecnológico. No se puede hacer de otra manera. Hay que actuar con rigor y estos centros u organismos notificados y autorizados, tanto en el ámbito nacional como internacional, son los únicos que están preparados para hacer todos los test necesarios para pasar los minuciosos controles de calidad.

¿Y qué papel juega el diseño de estos productos?

Hay que fijarse sobre todo en tres factores clave como la ergonomía, el confort y la protección. Pero no nos podemos quedar ahí. Hay que adecuar estos factores a diseños actuales que estén actualizados en cada momento.

¿Hasta qué punto están en contacto con sus clientes para mejorar o desarrollar las futuras líneas de producto?

Es imposible acercarse a las necesidades del usuario si no conocemos realmente quiénes son. En Velilla Confección Industrial lo más importante son nuestros clientes y por eso tenemos mucho contacto con ellos. Esa relación la establecemos a través del equipo comercial. Después esos conocimientos los aplicamos al desarrollo y la mejora de los productos a través de la investigación.

Si dicen que innovar es fundamental, ¿qué porcentaje supone la inversión en I+D en su facturación?

Efectivamente, para crecer hay que innovar. Pero para innovar hay que investigar y nosotros dedicamos cada vez un porcentaje más elevado al I+D.

Para finalizar, ¿exportar supone también un reto en innovación?

Así es y en Velilla Confección Industrial lo sabemos y también trabajamos en ese sentido.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS