Opinión Info Opinión

“Svelt se siente muy apreciada por el cliente profesional”

Entrevista a Javier Urraburu, director comercial de Svelt

Esther Güell11/10/2011

11 de octubre de 2011

Svelt es una empresa dedicada a la fabricación de escaleras industriales y semiindustriales desde 1964. Dirigida a sectores tan diversos como la construcción, ferretería, pintura, electricidad, suministro industrial, grandes almacenes especializados, etc., ha vivido en primera persona la evolución del sector, con los mejores y peores momentos, comprometidos siempre con la calidad y la seguridad, tal como nos explica Javier Urraburu, su director comercial.
“Svelt como empresa dinámica próxima a celebrar su 50 aniversario en 2014, no puede más que mirar adelante con optimismo”...
“Svelt como empresa dinámica próxima a celebrar su 50 aniversario en 2014, no puede más que mirar adelante con optimismo”.

Svelt acaba de lanzar hasta 5 novedades para este otoño. ¿Qué destacaría más de ellas?

En Svelt todos los años desarrollamos productos nuevos, el mercado ahora más que nunca está necesitado de ideas nuevas. Las cualidades de todos ellos son completamente distintas, desde la Selecstep, que es una escalera telescópica de gama media muy novedosa ya que incorpora plataforma para que el operario trabaje muy cómodo, hasta el target andamio semiprofesional, que se puede transformar en dos escaleras de dos tramos. Tempo Advance por su parte es un andamio completamente de fibra de vidrio muy profesional y el Patino, un curioso y simple accesorio pensado para que la escalera no se deslice cuando el operario trabaja sobre superficies no regulares. Para finalizar, el Magnum Plus, un pequeño andamio de bricolaje muy económico y de gran resistencia.

Se trata de elementos funcionales que no olvidan el diseño. ¿El mundo de la escalera está en constante innovación en este sentido?

Pienso que efectivamente las escaleras y los andamios móviles tienen que ser productos muy funcionales, sino es así, el usuario lo detecta rápidamente y lo rechaza. El diseño es un activo fundamental en cualquier nuevo producto así como en el ‘restiling’ de los productos que llevan mucho tiempo en el catálogo. Para Svelt el diseño es fundamental, antes de lanzar cualquier producto, se estudia mucho este punto para que a la vez de funcional el usuario se sienta a gusto con el producto, incluso le resulte atractivo, porque no.

Hoy en día, ¿cuáles podríamos decir que son sus productos más demandados?

El mercado ha cambiado mucho y de forma rápida, ahora se piden productos multifuncionales que sirvan para realizar diferentes trabajos y además que sean muy competitivos de precio.

Hablando un poco más del mercado de la escalera en general, éste ha luchado mucho por la calidad y la homologación de los productos. ¿Cómo está ahora esta situación?

Está un poco estancada. La situación económica actual no ayuda a que estos valores de calidad, certificación y homologación sean la prioridad del usuario a la hora de adquirir este producto.

“Los profesionales son los que más aprecian la innovación y las medidas extra de seguridad que aportan algunos fabricantes de escaleras”...
“Los profesionales son los que más aprecian la innovación y las medidas extra de seguridad que aportan algunos fabricantes de escaleras”.

En este sentido, los profesionales ¿exigen esta calidad?

La calidad siempre se valora pero el momento actual exige más precio. Los profesionales son los que más aprecian la innovación y las medidas extra de seguridad que aportan algunos fabricantes de escaleras. Svelt se siente en este sentido muy apreciada por el cliente profesional.

¿Hay diferencias entre el mercado español y el extranjero?

El mercado nacional de escaleras ha descendido mucho en los últimos años, va muy ligado a la construcción y ésta ha sufrido un desplome y las ventas de escaleras también.

La demanda de producto muy económico hace que las importaciones de países asiáticos hayan aumentado mucho estos años, pero la volatilidad de los mercados hace que los precios fluctúen mucho de un pedido a otro y eso es algo que los clientes no entienden.

El mercado internacional creo que está en una situación muy similar al español, la globalización es lo que tiene. A nivel europeo la situación es bastante similar, el mercado está saturado. Hay que tratar de exportar a países emergentes, pero ese trabajo no se puede realizar de la noche a la mañana.

Para terminar, ¿qué estrategias se plantean para 2012?

Svelt como empresa dinámica próxima a celebrar su 50 aniversario en 2014, no puede más que mirar adelante con optimismo. Tenemos muchos clientes que nos han dado su confianza en estos años y que valoran nuestro esfuerzo por presentar nuevos productos, por innovar, por buscar la forma de ser competitivos sin menospreciar la seguridad que es y será la base de nuestra filosofía de empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Hispano Industrias Svelt, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos