Opinión Info Opinión

“Es el mejor momento para buscar nuevas fórmulas que reactiven los negocios”

Entrevista a Antonio Chacón, gerente de Ancofe

Laia Banús19/07/2010

19 de julio de 2010

La Agrupación Nacional de Cooperativas de Ferreteros —Ancofe— ha apostado fuerte este 2010 al organizar su primer Encuentro de Compras. Y no le pudo salir mejor. A pesar de los tiempos inciertos, las cifras de participación superaron las expectativas de la agrupación. Ancofe ya ha empezado a trabajar en la preparación de la segunda edición, eso sí, “mejorando lo mejorable”, como nos explica Antonio Chacón en esta entrevista concedida a Interempresas.
Antonio Chacón, durante la inauguración oficial del primer Encuentro de Compras Ancofe
Antonio Chacón, durante la inauguración oficial del primer Encuentro de Compras Ancofe.

¿Qué valoración hace de esta primera experiencia de Encuentro de Compras Ancofe?

Muy positiva. Esta ha sido nuestra primera experiencia en la organización de un evento de este tipo, y los resultados a todos los niveles han superado nuestras expectativas iniciales. En estos momentos nos encontramos recopilando y tabulando tanto cifras de compras como el correspondiente ‘Test de Satisfacción’ tanto de socios como de proveedores, que nos servirán para sacar conclusiones que nos ayuden a que las próximas ediciones sean aún más exitosas.

¿Se han cumplido sus expectativas en cuanto a expositores y visitantes?

Hemos tenido el apoyo de proveedores expositores, ya que han participado un 95% de nuestros proveedores homologados, a los que iba dirigido el encuentro; un 60% de nuestros socios; y por supuesto un 100% de nuestras cooperativas asociadas. Estas son cifras excelentes en los tiempos que corren.

Después de 30 años de existencia, ¿por qué precisamente ahora, con la que está cayendo, se celebra un evento de estas características?

Había que dar el paso, y precisamente en estos momentos difíciles en los que las ventas de nuestros socios y las compras a nuestros proveedores habían caído, qué mejor momento para buscar nuevas fórmulas que ayuden a ambos a reactivar sus cifras de negocio.

¿Cómo acogieron la idea sus asociados?

Por supuesto con ilusión, aunque hay que decir que también con cierta incertidumbre sobre si en estos tiempos seríamos capaces de movilizar tanto a proveedores como a socios. Como he dicho anteriormente, se consiguió con creces, y a partir de aquí, a mejorar lo mejorable.

“No es una feria de relaciones públicas, sino un sitio donde hacer buenas compras, y nuestros proveedores buenas ventas”

Y, ¿que le han transmitido tras la celebración de la feria?

Prácticamente en el 100% de los casos felicitaciones, y ánimos y apoyo para empezar a pensar y planificar la próxima edición.

Entonces, ¿se plantean una segunda edición?

La respuesta es obvia: por supuesto. No obstante, tendremos que definir las fechas exactas más óptimas en base a esta primera experiencia.

Antonio Chacón fue el maestro de ceremonias en los dos sorteos celebrados durante el encuentro
Antonio Chacón fue el maestro de ceremonias en los dos sorteos celebrados durante el encuentro.

Últimamente están en boga las ferias privadas... ¿Qué aportan este tipo de ferias que no se encuentre en las ferias convencionales?

Es otro formato de evento distinto. Nuestro objetivo no es ser una feria sectorial que sustituya a nada, sino servir de foro de encuentro única y exclusivamente para nuestros asociados, en el que se hagan negocios y en el que nuestros proveedores rentabilicen su inversión. No es una feria de relaciones públicas, sino un lugar donde hacer buenas compras, y nuestros proveedores buenas ventas.

Para finalizar, ¿por qué se ha elegido Feria Zaragoza y Aragón como sede de su primer encuentro?

Además de por su privilegiada situación geográfica y actualmente sus espléndidas infraestructuras en transportes y servicios, después de valorar distintas posibilidades, desde el inicio del proyecto, Feria de Zaragoza se volcó en facilitar y apoyar a todos los niveles que este gran primer evento de Ancofe se celebrara en su ciudad y en sus instalaciones. Una vez pasada la celebración hemos comprobado que acertamos en la elección de Zaragoza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos