Opinión Info Opinión

“La tendencia a la concentración será una consecuencia de la situación en que vivimos y uno de nuestros objetivos”

Entrevista a Enrique Hernández, director general de Fercodis

Redacción Interempresas08/04/2009

8 de abril de 2009

La central de compras Fercodis también estuvo presente en Ferroforma donde Enrique Hernández, director general de Fercodis, habló con Interempresas para explicar cuál era su visión general de la feria y su principal objetivo.

Háblenos de Fercodis...

Fercodis es una central de servicios y de gestión para sus asociados. Tenemos integradas cerca de 70 empresas con 100 puntos de venta en toda España y prestamos una alternativa de compras que es mejor que lo individualmente pueden tener los miembros asociados. Al tiempo colaboramos con los fabricantes también seleccionados en nuestra organización para procurar una mayor integración de sus productos dentro de nuestros propios miembros asociados. En este sentido hacemos una labor no de intermediación sino de comunicación próxima entre los fabricantes y asociados integrados en la asociación. No hay una compra física, no tenemos almacén, es más una labor de negociación, de concentración de las compras para los fabricantes y de unificación en todos los ordenes para nuestros asociados.

Enrique Hernández
Enrique Hernández.

¿Cuál es el motivo principal de su presencia en Ferroforma?

Fercodis está en esta feria porque es un referente del sector. No hemos faltado nunca y, como imagen de empresa nacional, creemos que nuestra presencia es importante. Además coincide que es el décimo aniversario de Fercodis y no podíamos faltar, pese a la situación de crisis en que estamos.

¿Cuáles son las tendencias de mercado?

La reducción de la demanda hace que todos nuestros asociados y sus mercados tengan una reducción importante. Es por ello que el objetivo de crecimiento no es pensable en este momento. El mercado necesita imaginación y un mayor servicio. Nuestro asociado debe aproximarse al cliente conociendo sus inquietudes y necesidades para solventar problemas concretos. La tendencia a la concentración va a ser una consecuencia de la situación en que vivimos y uno de nuestros objetivos es este también.

¿Algún consejo para vuestros asociados?

Yo creo que, en estos momentos, es aconsejable tener precaución en las inversiones de la empresa, ser contenido en los gastos y desde luego tener imaginación en la oferta para que se despierte la demanda y como no, trabajo y dedicación al máximo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos