Opinión Info Opinión

“Mi valoración es positiva teniendo en cuenta que este año la feria nacía con muchas incertidumbres”

Entrevista a José Miguel Corres, consejero delegado del Bilbao Exhibition Centre, BEC

Redacción Interempresas07/04/2009

7 de abril de 2009

José Miguel Corres, consejero delegado del Bilbao Exhibition Centre, declaró para Interempresas TV su visión global de la feria, haciendo así un balance positivo y destacando los elementos más importantes que han caracterizado Ferroforma/Practical World 2009.

¿Qué valoración puede hacer de la feria?

Mi valoración es positiva teniendo en cuenta que este año la feria nacía con muchas incertidumbres por parte de los expositores y también con relación a los visitantes. Creo que la cantidad de gente que hemos visto en la feria ha ratificado una salud acorde con los tiempos que corren, pero aún así ha tenido un tirón muy importante. Por lo tanto, estamos bastante contentos. Otra cosa son los negocios que pueden hacer los expositores entre ellos, esto es una parte que no sabemos con certeza pero por comentarios y, por lo que hemos visto, respecto a cómo interactúan vemos que sí hay buenas sensaciones.

José Miguel Corres, consejero delegado del Bilbao Exhibition Centre, BEC
José Miguel Corres, consejero delegado del Bilbao Exhibition Centre, BEC.

Es la primera vez que Ferroforma celebra esta edición conjuntamente con Practical World...

Es la primera que se celebra en Bilbao. Gracias a este acuerdo se han podido apreciar circunstancias positivas, una de ellas es el número de extranjeros y visitantes electos importantes que han venido a la feria, además de la presencia de relevantes grupos de compra a nivel internacional como Edra y Leroy Merlín, que son muy interesantes para nuestros expositores por su capacidad de compra.

Este año han introducido el stand informativo ‘Stop Copies!’...

Debemos tener en cuenta que en este sector estamos expuestos a determinados aspectos de piratería. Nosotros este año, a parte de tomar la acción de poner el stand de ‘Stop Copies!’, también hemos dispuesto un departamento de propiedad intelectual con unos abogados que se ocupan del tema. En este sentido, ha habido alguna denuncia. Aún así, nosotros solo podemos asesorar al perjudicado, no somos policías ni es nuestra misión, pero sí asesoramos a los afectados, hemos documentado y avisado al denunciado. En función de como continúe el proceso de protesta, el anunciado tendrá que cerrar el stand y retirar el producto. Hace unos años en Alemania hubo una batalla campal por este tema entre occidentales y asiático, pero este año en Ferroforma todo ha funcionado muy civilizadamente.

Empresas o entidades relacionadas

SFI - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS