Opinión Info Opinión

Valoración del III Fin de Semana de Cerrajero

Jaime Justo, presidente de Apecs, Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad29/10/2018
Imagen
Aquella idea de hacer un Fin de Semana para los Cerrajeros (FSC) que hace unos años nos parecía en cierta manera una quimera, hoy en día es una realidad totalmente asentada dentro del sector de la cerrajería y que prácticamente nadie cuestiona.

La evolución que ha sufrido a lo largo de estos años este evento es cuando menos singular. El evento sigue manteniendo la dicotomía entre lo profesional y lo lúdico, habiendo mutado la idea original que los organizadores teníamos en los dos aspectos.

Uno siempre espera que la participación sea cada vez mayor y que los esfuerzos realizados se vean compensados con mayor afluencia de profesionales. Y lo cierto es que ha sido así desde la primera edición. El mayor número de expositores por cada edición del Fin de Semana del Cerrajero (FSC) se ha visto correspondido con una mayor afluencia de empresas interesadas en hacer negocio y tomar de primera mano el pulso al sector de la cerrajería. Todos los años hemos ofrecido durante la exposición del sábado un diferencial para hacer que resulte más atractiva la participación por parte de todos, visitantes y expositores, siendo este año el concurso de Bumping la gran novedad. De esta manera, una vez más, el momento de mayor asistencia ha cumplido las expectativas que desde la Junta Directiva nos habíamos establecido.

Las jornadas formativas que han ido ligadas al evento y que ocupaban los espacios de viernes tarde y sábado tarde, en esta ocasión, no han tenido el respaldo que por parte de la organización teníamos previsto. Y eso que en este caso, se ha realizado un coloquio, previa exposición, entre grandes conocedores de la realidad del sector y de los posibles retos que las empresas de cerrajería pueden emprender. Desde Apecs consideramos que es una pena que la calidad de lo que allí se trató no llegara a más profesionales del sector, a la vez de poder conocer su punto de vista, ya que a buen seguro, cambiaría su visión del sector de la Cerrajería. No obstante trabajaremos para en próximas ediciones darle un empuje con el mismo resultado que para la exposición ferial.

En lo que a la parte lúdica se refiere, el atractivo turístico que tiene una ciudad como Valencia, ayuda a reunir a un nutrido número, ya hablando en términos más personales, de amigos. Un paseo en barca por la Albufera, una degustación de vermú, una buena paella y una cena-fiesta temática de blanco, hacen que ésos vínculos personales entre los participantes al Fin de Semana del Cerrajero (FSC) se estrechen, si cabe aún más para los más cercanos, y se establezcan para quienes no son tan asiduos. Aceptamos a todos por igual, sean o no Asociados de Apecs. Hago ésta apreciación, ya que, este evento lo organiza Apecs, pero son bienvenidos todos los profesionales de la cerrajería que quieran acercarse y compartir buenos momentos y conocimientos con nosotros. Seguiremos haciendo extensiva nuestra invitación el año que viene a todo aquel que esté interesado.

En breve, y una vez haya pasado la resaca de todo lo vivido en Valencia, comenzaremos con la preparación del cuarto FSC, esperando cubrir las expectativas de quienes depositen su confianza en nosotros, tanto a nivel profesional como personal.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad - Miembro de European Locksmith Federation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos