Opinión Info Opinión

La importancia del Congreso Mundial del DIY

César Navarro, presidente de Afeb y CEO de Cintacor18/09/2018
Imagen

Los pasados 12, 13 y 14 de junio Barcelona acogió el Congreso Global del DIY, convirtiéndose durante esos días en el centro mundial del sector del bricolaje y de la mejora del hogar.

Este congreso que se celebra anualmente está organizado Fediyma (Federación Europea de Fabricantes de Bricolaje), y Edra (Federación Mundial de Distribuidores), y en esta ocasión reunió a más de 1.100 altos directivos de las principales empresas del sector, batiéndose todos los récords de participación en los congresos celebrados hasta ahora. De estos más de 100 ha sido españoles, cifra que aunque ha sido la más alta hasta la fecha, nos indica que aún tenemos mucho recorrido para aumentar nuestra participación en futuros eventos.

El formato del congreso tiene un gran dinamismo, y se conjugan las diferentes ponencias en las que se van exponiendo las principales tendencias tecnológicas que podemos esperar, la posible evolución del mercado, los cambios en el comportamiento del consumidor con la aparición de la revolución online, o cómo están evolucionando los principales actores del sector.

Estas ponencias permiten obtener información de cómo puede evolucionar el mundo de la mejora del hogar, por lo que resulta fundamental para los directivos de las empresas de cara a tener una visión estratégica de nuestro mercado.

Por otro lado en este congreso se da mucha importancia al networking que pueden aprovechar los participantes, en las pausas entre los bloques de ponencias, contrastando opiniones e informaciones con otros altos directivos participantes en un ambiente que facilita la comunicación.

A parte de las ponencias, los participantes tienen la oportunidad de realizar un Store Tour o visitas a las tiendas más emblemáticas del sector en las que los responsables de las tiendas explican su modelo de negocio y aclaran cualquier duda que los visitantes puedan tener.

Es una ocasión única para poder hablar con fabricantes o distribuidores de muchos países consiguiendo conocer otras realidades y aumentar nuestra red de contactos.

Cabe decir que el nivel de satisfacción medido ha sido muy elevado entre los participantes.

Los ojos del mundo del bricolaje han estado mirando estos días Barcelona, y podemos tener la satisfacción de haber obtenido un resultado sobresaliente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería
Fediyma vzw - European Federation of DIY Manufacturers

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos