Actualidad Info Actualidad

ADFB se muestra en desacuerdo con el incremento del tipo de IVA

17/07/2012

17 de julio de 2012

Desde la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje —ADFB— consideran que la subida del tipo de IVA del 18 al 21% “no es una medida acertada en un momento en que la renta disponible de las familias está muy limitada y que su entrada en vigor supondrá una caída del consumo cercana al 4-5%”. Parla asociación, en estos momentos es necesario que se incentive precisamente el consumo, “y poner mayor renta a disposición de las familias para mejorar sus opciones para ello”.

En el caso de la ADFB, “con una media de más de 20.000 referencias por tienda, no se puede asumir el cambio en tan corto plazo de tiempo y esto sin estimar las implicaciones tecnológicas de los sistemas contables y de pago”. Asimismo, “el coste medio de poner en marcha este nuevo tipo de IVA será de unos 5.000/tienda”, afirman.

Por todo ello, desde la asociación remitirán una carta tanto al Secretario de Estado de Comercio como a la Directora General de Comercio Interior expresando el desacuerdo y la falta de previsión a la hora de implantar esta medida “con un claro perjuicio a nuestro sector y al comercio en general”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos