ADFB se muestra en desacuerdo con el incremento del tipo de IVA

17/07/2012

17 de julio de 2012

Desde la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje —ADFB— consideran que la subida del tipo de IVA del 18 al 21% “no es una medida acertada en un momento en que la renta disponible de las familias está muy limitada y que su entrada en vigor supondrá una caída del consumo cercana al 4-5%”. Parla asociación, en estos momentos es necesario que se incentive precisamente el consumo, “y poner mayor renta a disposición de las familias para mejorar sus opciones para ello”.

En el caso de la ADFB, “con una media de más de 20.000 referencias por tienda, no se puede asumir el cambio en tan corto plazo de tiempo y esto sin estimar las implicaciones tecnológicas de los sistemas contables y de pago”. Asimismo, “el coste medio de poner en marcha este nuevo tipo de IVA será de unos 5.000/tienda”, afirman.

Por todo ello, desde la asociación remitirán una carta tanto al Secretario de Estado de Comercio como a la Directora General de Comercio Interior expresando el desacuerdo y la falta de previsión a la hora de implantar esta medida “con un claro perjuicio a nuestro sector y al comercio en general”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS