La responsabilidad social en Henkel ‘sonríe’ gracias a sus empleados

06/07/2012

6 de julio de 2012

Henkel mantiene un fuerte compromiso social y lo plasma a través de sus empleados y empleadas a través del programa Henkel Smile. Este programa está estructurado en torno a 3 elementos principales con los que materializa este compromiso, de acuerdo con los objetivos corporativos y de transparencia de la compañía en todo el mundo:

  1. El primero, es el ‘Compromiso Corporativo y de Marca’, que consiste en contribuir a través de donaciones de productos Henkel a la sociedad, ya que son productos básicos para la higiene y la salud de las personas, como los detergentes, geles o dentífricos. En España, cada año se donan más de 250.000 productos, y la compañía acaba de cerrar un acuerdo con Cruz Roja para que sea el único partner logístico en esta materia.
  2. El segundo es el ‘Fondo de Emergencia’, ya que siendo una compañía con presencia en 125 países es muy activa frente a catástrofes naturales, prestando distintos tipos de ayuda a través de voluntariado, donaciones o aportaciones económicas.
  3. Y finalmente, el ‘Compromiso con los Empleados’ es la tercera parte del programa en el que los trabajadores de Henkel solicitan ayudas económicas para organizaciones sin ánimo de lucro, llamado Make and Impact on Tomorrow (MIT).

“Henkel cuenta con 47.000 empleados a nivel mundial y nadie mejor que ellos conoce a las organizaciones locales, en las que en muchas ocasiones están involucrados como voluntarios, para solicitar esta ayuda” comenta Luis Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica.

Desde 2008, Henkel ha destinado 18 millones de euros para financiar 9.789 proyectos sociales ayudando a más de dos millones de personas en 42 países. En palabras de Lacorte “el foco está en la infancia no sólo porque sea el futuro de nuestra sociedad sino porque también serán nuestros futuros empleados y consumidores de productos y tecnologías Henkel”.

Ya hace más de 14 años que Henkel Ibérica arrancó los proyectos MIT en la península ibérica y durante este tiempo, los empleados han presentado más de 850 proyectos para ayudar en más de 70 países. En términos económicos, Henkel Ibérica ha donado casi un millón de euros y 3,5 millones de productos en donaciones. El resultado de estos años ha sido espectacular, ya que Henkel Ibérica ha ayudado a más de 30.000 niños en todo el mundo.

En la 14ª edición del Henkel Smile: MIT en Henkel Ibérica, los proyectos ganadores han sido los siguientes (1 en Portugal y 9 en España):

  • Proyecto de apoyo económico, social y de alojamiento a familias pobres en riesgo de exclusión social del barrio del Guinardó de Barcelona. Gresol Ajuda i Solidaritat del Guinardó.
  • Proyecto de ayuda a las personas en exclusión social: niños, 3ª edad, mujeres víctimas de Violencia de género, personas sin hogar. ADAMA (Asociación de Alternativas, Motivación y Acompañamiento).
  • Proyecto de construcción de una escuela en condiciones para niños y niñas en riesgo de exclusión social en África con el objetivo de mejorar su educación. Afrikable.
  • Fomentar la investigación para curar la enfermedad Sanfilippo, una enfermedad hereditaria de carácter recesivo. Stop Sanfilippo.
  • Desarrollo de un programa de educación y nutrición para niños entre 3 y 12 años que viven en el área rural Tankarpata de Cuzco (Perú). Asociación Casa de Convivencias Juan Pablo II.
  • Construcción de una escuela de secundaria para que los niños continúen su educación y no se abandonen a la pobreza extrema de una zona de Kenia. Chazon Children Center.
  • Proyecto de compra y puesta en marcha de un molino de maíz gestionado por la comunidad cuyos beneficios revertirán en la misma comunidad. Malawi Africa.
  • Proyecto para proporcionar ayuda nutricional a los niños del Primary School que están desnutridos: el programa se llama ‘One nutritional pap for children’. Isolana Fundación Privada.
  • Proyecto para la creación de 1 centro nutricional en la isla de Ibo en el que se proporcionará a los niños de menos de 5 años comida para mejorar su estado de salud. ONG que llevará a cabo: Fundacion IBO.
  • Proyecto para mantener la Casa da Alegría, el hogar en el que se acoge a personas (adultos y niños) enfermas que llegan de África para recibir tratamiento médico en Portugal. Porta do Mais Association.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS