Agrefema alerta de los perjuicios de la Ley de Dinamización Comercial de Madrid

03/07/2012

3 de julio de 2012

“Queremos manifestar que la liberalización de los horarios comerciales es perjudicial para el consumidor y para la sociedad que nosotros fomentamos”. Así de tajantes se muestran desde Agrefema respecto a la Ley de Dimanización Comercial que impulsa la Comunidad de Madrid. Pese a que desde Agrefema recuerdan que la asociación apuesta por la modernización y la evolución del comercio tradicional y del sector de ferretería y que mantenie buenas relaciones con la Administración autonómica, quieren puntualizar algunos detalles respecto determinadas partes de esta Ley.

Así, consideran que también perjudicará al pequeño y mediano comercio “porque le será muy difícil adaptarse a una ampliación de horarios y poder competir con las grandes superficies”. Desde Agrefema recuerdan que:

  • El comercio tradicional ha cubierto bien siempre las necesidades en los barrios.
  • Genera más empleo y de mejor calidad.
  • Es competitivo y más especializado.
  • Es posible una regulación de horarios, que favoreciendo al consumidor no sea tan perjudicial para el pequeño y mediano comercio.
  • Una mayor libertad de horarios no acelerará la recuperación económica, solo cambiaría de tipo de comercio, por lo cual obliga a dirigirse a establecimientos de gran superficie.

Finalmente, convienen que “la posición de Agrefema ante esta Ley no puede ser otra que asumirla, pero dejando claro que, utilizará todos sus recursos para manifestar la preocupación existente, y buscar todas las opciones para contrarrestar los posibles perjuicios”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Gremios de Ferreterías de Madrid

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS