Actualidad Info Actualidad

Esta nueva tienda ha supuesto una inversión de 24 M y la creación de 147 puestos de trabajo directos

Leroy Merlin inaugura una nueva tienda en Sabadell (Barcelona)

Redacción Interempresas25/06/2012

25 de junio de 2012

Leroy Merlin inauguró el pasado 20 de junio una nueva tienda en Sabadell, la número 54 en España y la sexta de la compañía en Cataluña. Al acto asistió el alcalde de Sabadell, Manuel Busto y, por parte de Leroy Merlin, el director general de la compañía en España, Ignacio Sánchez Villares, el director de la propia tienda, Rodolfo Casero, así como diversos miembros del Comité de Dirección de Leroy Merlin España. Tras el habitual corte de cinta visitaron las instalaciones de la recién inaugurada tienda, donde también se han congregado empleados y proveedores de Leroy Merlin.

Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin, subrayó que “durante esta semana la compañía abre tres tiendas en España, la primera de ellas ayer en Albacete. La nueva tienda de Sabadell fortalece nuestra presencia en Cataluña, donde ya contábamos con otras cinco tiendas. Cataluña es un punto clave en la estrategia de expansión de Leroy Merlin y continuaremos apostando por intensificar la presencia de la compañía tanto en esta zona como en el resto de España”.

Las instalaciones cuentan con 9.000 metros cuadrados de sala de ventas y 11.742 metros cuadradosde superficie construida.

La tienda, que abrió oficialmente sus puertas al público el 21 de junio, está ubicada en Sant Pau de RiuSec, en el Sabadell Parque Empresarial. Su apertura ha supuesto una inversión de 24 millones de euros y la creación de 147 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.

Éstos vienen a incorporarse a una empresa sólida y solvente con una política de recursos humanos que incentiva la autonomía y el desarrollo profesional individual de los equipos, y los hace partícipes en el progreso, resultados y beneficios de la empresa. De hecho, la compañía repartió por este concepto el 13% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2011 y el 95% de la plantilla es accionista de Groupe Adeo, al que pertenece la compañía.

De izq. a dcha...
De izq. a dcha.: Ricard Torras, promotor del parque empresarial, Rodolfo Casero, director de tienda Leroy Merlin Sabadell, Manuel Bustos, Alcalde de Sabadell, Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, Carles Barrera, responsable de Expansión de Leroy Merlin, Juan Carulla, director regional Leroy Merlin zona Noreste-Islas y Juan Sevillano, director de Desarrollo de Leroy Merlin España.

La nueva tienda de Sabadell dispondrá de una amplia gama de productos. Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes 33.500 referencias diferentes con stock disponible en tienda y 15.000 referencias bajo pedido, divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. A su vez, la nueva tienda cuenta con el servicio adicional de corte de madera, confección de telas, enmarcado, instalaciones o transporte.

Las instalaciones cuentan con 9.000 m2 de sala de ventas y 11.742 m2 de superficie construida

Un concepto de tienda eficiente

Tras 9 meses de obras de construcción, Leroy Merlin Sabadell introduce un nuevo concepto de tienda, convirtiéndose en una de las más modernas y eficientes de la compañía en España. De este modo, fruto del compromiso de Leroy Merlin con el medio ambiente, la nueva tienda dispondrá de novedosos sistemas de ahorro energético y eficiencia de los recursos. La nueva tienda cuenta con un sistema de control centralizado integral de las instalaciones, lo que garantiza un consumo adecuado según las diferentes necesidades de la tienda en cada momento. A su vez, la tienda dispone de un sistema de monitorización de alarmas que permite identificar cualquier tipo de mal funcionamiento en las instalaciones, evitando sobreconsumos en las líneas eléctricas. La tienda tiene también instalada una planta de producción de energía fotovoltaica de 23 kWp, con el consecuente ahorro y eficiencia de los recursos. En oficinas y acceso de clientes se han utilizado sistemas de iluminación LED, lo que representa un ahorro del 62% con respecto al sistema empleado hasta la fecha. También se ha utilizado este mismo sistema LED en los rótulos, con una reducción en el consumo energético del 90% respecto a los rótulos tradicionales de neón. El sistema de iluminación de sala de ventas y reserva incorpora luminarias T5, que reducen en un 22% el consumo eléctrico tradicional. En cuanto a la climatización de las instalaciones, se ha utilizado un sistema de refrigeración natural programado y un sistema de recuperación activa de calor, así como un incremento de la utilización de aislamientos, obteniéndose un ahorro del 18% en climatización.

La tienda tiene también instalada una planta de producción de energía fotovoltaica de 23 kWp

A su vez, la compañía ofrece a sus clientes soluciones y alternativas que contribuyen a generar hábitos saludables y ecológicos, como la gama de productos Eco-Opciones, creada en 2008 por Leroy Merlin en relación con su preocupación por el medio ambiente. Esta gama incluye más de 5.000 referencias de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables.

Esta nueva apertura se enmarca en el plan de expansión de la compañía para el presente año, que contempla la apertura de 7 tiendas en el territorio español, dos de ellas ya inauguradas en febrero y abril de este año, en las ciudades de Córdoba y Elche, respectivamente, que se suman a la tienda de Albacete inaugurada en el día de ayer. Mañana día 21 de junio está prevista la reapertura de la tienda de Majadahonda. Leroy Merlin invertirá durante 2012 más de 100 millones de euros en sus nuevas inauguraciones en España y creará aproximadamente 1.000 puestos de trabajo directos y 210 indirectos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos