Actualidad Info Actualidad

La facturación electrónica de Aecoc permite ahorrar 4,4 M al sector de la ferretería

06/06/2012

6 de junio de 2012

El sistema de e-factura que Aecoc promueve y desarrolla en España permite ahorrar a las empresas del sector de ferretería y bricolaje 4,4 millones de euros al año, según un estudio de la propia asociación. El estándar de Aecoc para el Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) aporta importantes ventajas a las compañías que lo utilizan. Entre ellas, destacan la gestión automática de la información –que evita errores manuales y agiliza los procesos- y el abandono del papel.

En su conjunto, se calcula que la utilización de la e-factura permite a las empresas usuarias ahorrar cerca de 180 millones de euros anuales. Concretamente, en el sector de ferretería y bricolaje el ahorro anual ha sido de 4,4 millones de euros aunque, según cálculos de Aecoc, el ahorro en 2013 podría ascender hasta los 6,4 millones de euros.

El Sistema de Intercambio Electrónico de Documentos de Aecoc, que responde a un lenguaje común establecido en más de 105 países del mundo (GS1 EANCOM y GS1 XML), permite que el proceso de transmisión y almacenamiento de datos sea más eficaz, haciendo así más eficiente la administración comercial. Consciente de las ventajas que la implantación del sistema de facturación electrónica tiene en el momento actual, y más aún para un sector integrado mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas, la asociación ofrece a las pymes una plataforma de acceso gratuito a este servicio. Asimismo, Aecpc también ofrece cursos de formación a los profesionales del sector para facilitar la implantación de la factura electrónica e informarles de las últimas novedades y ventajas de la utilización del sistema.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos