Actualidad Info Actualidad

La apertura de la nueva tienda ha supuesto una inversión de 24 millones de euros

Leroy Merlin inaugura su tienda en Elche

Redacción Intempresas20/04/2012

20 de abril de 2012

Leroy Merlin inauguró el pasado 17 de abril su nueva tienda de Elche, ubicada en el polígono industrial Carrús. La inauguración contó con la presencia de la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, el director de Desarrollo, Juan Sevillano, el director Regional de Leroy Merlin para la zona de Levante, Carlos Malo, el director de la propia tienda, Francisco Marín, así como otras autoridades locales y regionales.

Esta nueva tienda de Leroy Merlin en Elche es la número 52 de la compañía en España, y la octava de la Comunidad Valenciana. Leroy Merlin apuesta por la provincia de Alicante para poner al alcance de todos los habitantes de Elche y las poblaciones limítrofes las mejores soluciones para el acondicionamiento del hogar, con la más amplia y alta gama de productos y la mejor relación calidad-precio. La nueva tienda cuenta con unas instalaciones de 7.500 metros cuadrados de sala de venta y 1.000 metros cuadrados de venta exterior, con 714 plazas de aparcamiento.

Gracias a la inauguración de la nueva tienda de Leroy Merlin se han creado un total de 130 puestos de trabajo directos
Gracias a la inauguración de la nueva tienda de Leroy Merlin se han creado un total de 130 puestos de trabajo directos.

La nueva tienda Leroy Merlin de Elche ha supuesto para la compañía una inversión de 24 millones de euros, y la creación de 130 puestos de trabajo directos y 40 indirectos. El Ayuntamiento de Elche ha colaborado estrechamente con Leroy Merlin durante el proceso de selección de personal para la tienda, durante el cual se han recibido un total de 20.000 solicitudes. El 80% de los puestos de trabajo creados están ocupados por profesionales procedentes de Elche, mientras que el 20% restante proceden de Alicante y poblaciones limítrofes. La edad media de la nueva plantilla de la tienda es de 32 años.

Los nuevos miembros del equipo humano de Leroy Merlin han recibido siete semanas de formación previa, en las que han asistido a cursos de oficio, gestión y atención a cliente. Leroy Merlin apuesta firmemente por las personas que integran su plantilla y contribuye, con esta nueva apertura a la creación de empleo de calidad en Elche.

La nueva tienda contará con una amplia gama de productos y servicios disponibles como corte de madera, confección de telas, enmarcado, instalaciones y transporte de la mano de los mejores profesionales que aplicarán su experiencia para satisfacer las demandas de los clientes. Además, la compañía pone a disposición de sus clientes en Elche más de 30.000 referencias de productos en tienda y 90.000 bajo pedido, así como una amplia variedad de artículos destinados a ofrecer las mejores soluciones para cada uno de los clientes. A su vez, Leroy Merlin ofrece productos a medida en casi todas sus secciones, lo que posibilita la adaptación y personalización de los productos en base a las necesidades concretas de los clientes. La tienda estará dividida en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Junto con esta amplia gama de productos disponibles, Leroy Merlin cuenta con servicios de corte de madera, instalación en el hogar, asesoramiento en proyectos técnicos y decorativos, alquiler de maquinaria o alquiler de furgonetas. Al igual que en otras tiendas de la compañía, estará disponible para todos los clientes un servicio de cafetería.

La nueva tienda de Leroy Merlin en Elche será la número 52 de la compañía en España, la octava en la Comunidad Valenciana...
La nueva tienda de Leroy Merlin en Elche será la número 52 de la compañía en España, la octava en la Comunidad Valenciana.

La implantación de Leroy Merlin en la ciudad de Elche supone un gran impulso en la economía local. De este modo, la compañía se integra activamente en el entorno social y económico de la región, seleccionando proveedores procedentes de las zonas en las que se ubican sus nuevas tiendas. El 77% de los proveedores de la compañía son españoles y un alto porcentaje de ellos proceden de la Comunidad Valenciana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos