Actualidad Info Actualidad

La feria recibió la visita de un total de 38.840 profesionales

Buen balance de resultados al cierre de Sicur 2012

Ricard Arís21/03/2012

21 de marzo de 2012

Ha sido un buen año para Sicur. La feria ha recibido una destacada presencia de profesionales de Portugal y de 17 países de Iberoamérica, así como el incremento de visitantes procedentes de Rusia, EE UU, India, Corea y Kuwait. En total, han recibido una cifra muy remarcable de visitantes del exterior, que en esta ocasión han sumado 2.872 profesionales procedentes de 80 países.

La décimo octava edición de Sicur, Salón Internacional de la Seguridad, celebrada entre los días 28 de febrero al 2 de marzo de 2012, cerró sus puertas con un positivo balance de resultados. La feria, organizada por Ifema, reunió la oferta 1.233 empresas —524 de participación directa— y recibió la visita de 38.840 profesionales, unos datos que confirman la capacidad de convocatoria de este salón, que con los años se ha consolidado como uno de los referentes del calendario europeo de ferias del sector.

Otro dato a subrayar de Sicur 2012 ha sido su alcance internacional, tanto desde el punto de vista de la participación, que ha significado el 35% con la presencia directa de empresas de 21 países, como en la afluencia de visitantes del exterior cifrada, en esta ocasión, en 2.872 profesionales de 80 países.

La feria Sicur volvió a contar con una amplia presencia en Ifema
La feria Sicur volvió a contar con una amplia presencia en Ifema.

En este capítulo, también hay que señalar la importante presencia de profesionales de Portugal, que ha supuesto un 45% del total de visitantes del exterior, así como de 17 países Iberoamericanos, con un 10%, entre los que destacan por número y en este orden, Venezuela, Brasil, México y Colombia. Del entorno europeo —además de Portugal— el mayor número de visitas correspondió a Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. También ha sido especialmente significativa en esta edición, la presencia de un grupo de 60 profesionales procedentes de Rusia; 30 de Estados Unidos, y el notable incremento de visitantes procedentes de India, Corea y Kuwait.

En cuanto al ámbito nacional, los resultados de esta edición indican que el 48% de los visitantes procedieron de fuera de Madrid, principalmente de Cataluña, Andalucía, Valencia, Castilla- León y País Vasco, aunque se registró la presencia de profesionales de todas las Comunidades Autónomas, así como de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Actividades paralelas de interés

Por otra parte, y de forma simultánea a la exhibición comercial, Sicur fue escenario de celebración de múltiples actividades, exhibiciones y encuentros profesionales que se desarrollaron con gran éxito de asistencia. Entre ellas, el programa de conferencias Foro Sicur que a lo largo de las cuatro jornadas de feria, reunió a 900 asistentes, o el Brokerage Event, organizado por Madrid+d, los días 28 y 29 de febrero, que contó con la participación de 120 entidades y que generó más de 200 entrevistas de trabajo orientadas a la transferencia de tecnología en seguridad.

Expositores y visitantes pudieron interacturar en Sicur durante los 5 días de celebración de la feria
Expositores y visitantes pudieron interacturar en Sicur durante los 5 días de celebración de la feria.

Otros focos de atención de Sicur 2012 se situaron en la Galería de Nuevos Productos, que este año destacó 31 propuestas especialmente protagonizadas por las aplicaciones de tecnologías disponibles en el ámbito de la seguridad, así como por desarrollos tecnológicos concretos; los diferentes simulacros y maniobras de rescate llevados a cabo por los Bomberos de la Ciudad de Madrid; la Unidad Canina de Bomberos de Madrid (UCAB); la Asociación Española de Escoltas (ASES) y la exposición de vehículos policiales antiguos, Retorpol IV, o el XIII Concurso Fotográfico Emergencia 112.

En Sicur se celebraron actividades como una galería de productos o simulacros y maniobras de rescate llevados a cabo por los Bomberos y la Unidad Canina de Madrid

También se estrenó en Sicur el I Encuentro Profesional de Trabajos Verticales en España, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (Anetva). Su presidente, Manuel Forcat, explicó a Interempresas que este primer encuentro es una reunión de profesionales que llevan a cabo un circuito de pruebas y de “maniobras habituales en la actividad profesional de los trabajos verticales, pero en forma de concurso, en el cual se premia la técnica y el tiempo”. Forcat también destacó que ya preparan la segunda edición de los Encuentros ya que “los patrocinadores del evento, la alta presencia de participantes y la forma en la que se ha desarrollado, hacen pensar que volveremos a Sicur el año próximo”.

Todas estas actividades, unidas a la amplia oferta en Seguridad Pública y Privada, Emergencias, Seguridad Contra Incendios y Seguridad Laboral, reunida en los pabellones de Sicur, ofrecieron un espacio divulgativo y de información de alta repercusión en los diferentes entornos profesionales implicados en el mundo de la seguridad, así como en numerosos medios de comunicación, tanto sectoriales y generalistas que durante cuatro días otorgaron a la seguridad un absoluto protagonismo.

Los participantes en el I Encuentro de Trabajos Verticales pasaron una serie de pruebas, medidas por técnica y tiempo
Los participantes en el I Encuentro de Trabajos Verticales pasaron una serie de pruebas, medidas por técnica y tiempo.

Sicur también fue el marco elegido por diversas asociaciones y entidades clave del sector de la de seguridad para la celebración de sus asambleas y otras actividades como la presentación del Informe sobre la percepción social de la seguridad en España, de la Fundación Esys; la jornada sobre Evolución de los Accidentes no laborales en la Sociedad, que organizó la Fundación Mapfre; la celebración del Día del Fuego de Tecnifuego – Aespi y la entrega del I Premio SCI a la Inspección de la seguridad contra incendios, o la reunión del Agora de Decanos de la Seguridad. La feria fue inaugurada en la mañana del 28 de febrero, por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos