Leroy Merlin apoya a los jóvenes emprendedores de Cantabria

21/03/2012

21 de marzo de 2012

Leroy Merlin ha participado como jurado en el proyecto ‘Talleres Creativos para el Fomento del Espíritu Emprendedor’ junto con el Gobierno de Cantabria. La iniciativa tiene el objetivo de premiar el talento y espíritu emprendedor de los estudiantes, animándoles a llevar a la práctica sus proyectos empresariales. Leroy Merlin ha patrocinado el primer premio del concurso, en cuyo jurado estaba el director de la tienda de Leroy Merlin en Santander, Óscar Javier Gil Pérez.

Los tres grupos de estudiantes ganadores recibieron sus premios de manos del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti y el consejero delegado de Sodercan, Miguel Cabetas.

Los proyectos galardonados fueron Drassco, un negocio de aplicación de sistemas de ahorro energético a las bicicletas estáticas, Stop & Go, un centro de mecánica rápida y Proyecto Crol, una empresa dedicada a la fabricación, reparación y mantenimiento de mesas de plenitud de roca empleadas en el campo de la metrología. En su apoyo a la Formación Profesional, Leroy Merlin patrocina Spainskills, las Olimpiadas de la FP, concretamente en la disciplina de Jardinería Paisajística. La última edición de Spainskills se celebró en Madrid en abril de 2011 y durante tres días, alumnos de Formación Profesional procedentes de toda España compitieron en multitud de disciplinas.

En esta misma línea, Leroy Merlin firmó el pasado año un Convenio de Colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, por el cual ambas entidades han desarrollado diferentes iniciativas que favorecen la experiencia laboral al alumnado de Formación Profesional y adecuan su formación a las necesidades reales de las empresas. Así, en el marco de este Convenio, Leroy Merlin desarrolló durante el pasado período estival un programa de becas remuneradas para alumnos de Formación Profesional en la tienda de Leroy Merlin en Santander. Los tres alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones una vez finalizado su período formativo pasaron a formar parte del equipo humano de la tienda. Esta iniciativa, en la que Leroy Merlin Santander es pionera, va a desarrollarse en otras Comunidades Autónomas donde la compañía está presente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS