Email marketing en Interempresas

La PMcM califica de “injusto” el artículo 8 del nuevo RD sobre pago de facturas pendientes

02/03/2012

2 de marzo de 2012

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), impulsora de la Ley 15/2010 de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales, aunque ha valorado muy positivamente la celeridad y el compromiso del Gobierno para saldar la deuda histórica de las Administraciones Locales a proveedores y que por fin ésta vaya a ser cuantificada, ha calificado de “injusto el artículo 8 sobre mecanismos de financiación (del Real Decreto-ley 4/2012, aprobado el sábado 24 de febrero), por el que se priorizará el pago de las deudas de las Administraciones Locales a los proveedores que más descuento ofrezcan sobre el importe del principal de la obligación pendiente de pago”.

En este sentido, Antoni Cañete, portavoz de la PMcM, ha señalado que es “preocupante que el criterio de pago incite a una especie de subasta de descuentos por parte de los proveedores sobre el importe de las facturas que les adeudan las AA LL para intentar cobrar antes. Esto puede provocar, por ejemplo, que algunas empresas, a la desesperada, acepten una baja temeraria del importe por su imperiosa necesidad de cobrar”.

La PMcM también ha explicado que la puesta en marcha de esta medida “creará una dinámica perversa que afectará de diferente manera a los proveedores según su sector de actividad, ya que no es lo mismo la estructura de costes de una empresa de servicios que de una empresa industrial, por lo que, empresas y sectores que tengan mayores márgenes serán las que tengan más privilegios para cobrar sus facturas pendientes”. Asimismo, “tememos que este mecanismo se pueda usar posteriormente como moneda de cambio para que los pagos derivados de la contratación pública se utilicen también de forma perversa con las subcontratas”, asegura.

Otros artículos de interés

Foto de Onyx Copilot de Osram gana el German Design Award 2015

Onyx Copilot de Osram gana el German Design Award 2015

Onyx Copilot de Osram ha impresionado al jurado de los German Design Awards en la sección Excellent Product Design, gracias a su elegante y dinámico estilo, y ha obtenido Mención Especial por su destacada calidad en la categoría de Transporte y Diseño. Esta distinción se convierte en su segundo reconocimiento tras recibir el RedDot Design Award 2013.
Foto de Soluciones en el punto de venta para el retailer y la marca

Soluciones en el punto de venta para el retailer y la marca

Hoy en día, en los establecimientos de bricolaje y ferretería, como en cualquiera del sector retail, se encuentran diferentes interlocutores con un objetivo común: llegar al consumidor final. HMY Yudigar especialista en diseño, fabricación e instalación de equipamiento para espacios comerciales, cuenta con soluciones para cada uno de ellos ya sean el retailer o la marca.
Foto de Un agarre perfecto a la manguera

Un agarre perfecto a la manguera

En 1968, una inteligente invención de Gardena revolucionó el mercado del riego de jardines: el Original Gardena System, un sistema que se ha convertido en todo un clásico, y que es el sistema de conexión de manguera más popular e imprescindible actualmente en todos los jardines del mundo.
Foto de Rubi presenta sus novedades en Cevisama

Rubi presenta sus novedades en Cevisama

Rubi estará presente una vez más en la feria Cevisama 2015, que se celebrará en Valencia del 9 al 13 de febrero, donde presentará un gran número de novedades. Entre ellas destaca el lanzamiento de las nuevas cortadoras eléctricas DS-250-N y DX-350-N, el nuevo mezclador Rubimix-16 ergomax, la nueva gama de producto químico para la limpieza y mantenimiento de la cerámica, así como la revolucionaria app Easytiler para colocadores entre otras novedades...