Acuerdo de colaboración entre Leroy Merlin y el Ayuntamiento de Albacete

21/02/2012

21 de febrero de 2012

Leroy Merlin ha firmado un acuerdo de colaboración en materia de empleo y formación con el Ayuntamiento de Albacete. El acto de firma del convenio contó con la participación de la alcadesa de Albacete, Carmen Bayod, y el concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio, Juan Marcos Molina. Por parte de Leroy Merlin asistieron el responsable de RRHH, Julián Barrasa, y el director de la propia tienda, Javier Rodes.

La nueva tienda de Leroy Merlin en Albacete, situada en el Centro Comercial Imaginalia, tiene prevista su apertura para junio de 2012 y ha supuesto una inversión de 20 millones de euros. Esta nueva tienda de Leroy Merlin en Albacete será la segunda de la compañía en Castilla-La Mancha. Leroy Merlin inauguró a finales del pasado año su primera tienda la región, concretamente en la ciudad de Toledo.

foto
Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Albacete prestará servicios de información y orientación durante el proceso de selección de personal para la nueva tienda. A su vez, colaborará con Leroy Merlin en la realización de actividades formativas para proporcionar los conocimientos y competencias necesarios al equipo humano de la nueva tienda. Hasta el momento se han recibido más de 6.000 currículos. El proceso de selección comenzará esta misma semana.

Gracias a esta apertura se crearán 140 puestos de trabajo directos y 30 indirectos en la región. Tras un primer período de formación de 5 semanas, el equipo de ventas se incorporará a sus puestos de trabajo a mediados del mes de marzo. Posteriormente, se incorporarán los equipos de logística y cajas. Las personas elegidas en el proceso de selección se incorporarán a un proyecto estable y a largo plazo, ya que el 93% de los puestos directos generados por Leroy Merlin a nivel nacional corresponden a contratos indefinidos. A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna. De este modo, Leroy Merlin apuesta firmemente por las personas que integran su plantilla de colaboradores, favoreciendo la creación de empleo de calidad en la ciudad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS