Leroy Merlin España se suma a la nube de Google con Unitronics

08/02/2012

8 de febrero de 2012

Google Enterprise y Leroy Merlin anuncian la firma de un acuerdo para implementar la tecnología de Google Apps for Business en la cadena de tiendas de bricolaje en sus 50 establecimientos distribuidos por todo el territorio español. La adaptación de esta tecnología forma parte de la estrategia empresarial de la cadena para posicionarse como empresa dinámica e innovadora, capaz de fusionar su actividad de negocio con una de las tecnologías más punteras del sector de la informática.

Antes de utilizar Google Apps, Leroy Merlin España disponía de un sistema de correo electrónico alojado en sus propios datacenters, con el que daba servicio a sus aproximadamente 8.000 empleados. El modelo de negocio de Leroy Merlin, intensivo en colaboración y comunicación, requiere de un entorno de trabajo ágil y robusto que facilite la interconexión de todos sus colaboradores. Con el objetivo de mejorar la disponibilidad, la colaboración y la movilidad de los empleados, Leroy Merlin apostó por la tecnología de Google Apps. El proyecto de migración del sistema de correo a la suite de herramientas online de Google fue emprendido junto a Unitronics.

Luis Herrero, CIO de Leroy Merlin en España comenta “llevábamos tiempo viendo la necesidad de adoptar una nueva tecnología unificada que nos permitiese una colaboración más ágil, sencilla de usar y siempre a la vanguardia de las últimas novedades en el sector de la TI. Decidimos implementar las soluciones tecnológicas de Google para empresas tras estudiar las distintas opciones del mercado. Buscamos la eficiencia y la modernización de nuestros sistemas de Información, y en este caso las funcionalidades de Google así como, la rapidez, sencillez y fácil implementación de las mismas, verificada por la amplia experiencia en el sector y la calidad de sus servicios, nos convencieron al instante.”

Leroy Merlin España ha apostado también por la tecnología de Google Apps por su innovación (en el 2011 se lanzaron más de 175 nuevas aplicaciones) y el ahorro de costes que esta solución le brindaba. Esto permitirá al equipo de TI de Leroy Merlin dedicarse al 100% a su actividad de negocio y la empresa no tendrá que preocuparse más por las licencias de mensajería o de mantener sus servidores y sistemas relacionados con el correo electrónico. Todo esto se aloja en la nube y en los centros de datos de Google por lo que son ellos, los que a partir de ahora tienen que manejar todas estas cuestiones.

Tras dos meses de implementación, los 8.000 usuarios de la empresa comenzarán a trabajar con Google Apps. Los múltiples beneficios de la solución incluyen una mejor accesibilidad a la información, ya que los usuarios sólo necesitan un dispositivo con conexión a Internet para acceder a sus datos del trabajo. Además, la comunicación y el trabajo diario de los empleados se verán agilizados y la colaboración será mucho más fluida y productiva gracias a las aplicaciones de Google Apps tales como: Gmail, un sistema de correo electrónico con una capacidad de almacenamiento de 25GB para cada usuario; Google Calendar, que permite compartir de una forma sencilla calendarios con terceros, ayudando así a coordinar eficientemente los horarios y a organizar eventos; Google Docs, documentos, hojas de cálculo, dibujos y presentaciones basados en Web que permite a los usuarios editar archivos simultáneamente y disponer siempre de la versión más reciente; o Google Talk, una plataforma de mensajería instantánea integrada en Gmail.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS